Shuleito, Siempre (SOS).
NOS FLIPA
Ana Barriga, KIAF Seúl.
Ana Barriga en Seúl: juego, humor y emoción en KIAF 2025
La galería madrileña RÍO & MEÑAKA presenta en KIAF Seoul 2025 un solo booth dedicado a Ana Barriga (España, 1984), una de las artistas más singulares de la pintura contemporánea española. Con un lenguaje visual que oscila entre la irreverencia y la ternura, Barriga utiliza óleo, esmalte y spray sobre lienzo para abrir conversaciones cargadas de humor, emoción y reflexión.
“El proyecto refleja la fuerza y proyección internacional de una de las voces más singulares de la pintura contemporánea española. Su obra —presente en colecciones como el Museo Thyssen-Bornemisza, la Colección SOLO o el CAC Málaga— combina humor, emoción y reflexión en un lenguaje visual único.
Su propuesta para la feria coreana se centra en la idea de colaboración y convergencia: la belleza inesperada que surge cuando dos elementos —objetos, identidades o energías— interactúan y se transforman mutuamente. Un territorio de asociaciones y dualidades que la artista explora desde su mirada lúdica y vital.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Barriga cuenta con obras en colecciones tan relevantes como el Museo Thyssen-Bornemisza, la Colección SOLO o el CAC Málaga. Su práctica, reconocida por premios y residencias internacionales, la ha consolidado como una de las creadoras españolas con mayor proyección global.
En Seúl, Ana Barriga confirma su lugar en el mapa del arte contemporáneo internacional: un universo propio donde la ironía convive con la emoción y lo cotidiano se eleva a juego pictórico.
CONTACTO