fbpx Skip to main content

PF

NOS FLIPA

Miquel Boneta, K1WY

En general, la mayoría de mi obra no tiene un significado literal, simplemente son emociones que tengo en el instante en el que estoy pintando o durante los días antes, entonces intento plasmarlas en el lienzo ese mismo día.

“En general mi proceso creativo tiene más presencia fuera que dentro del estudio, para pintar necesito estímulos …” Miquel Boneta

“PF”
100 x 80 cm.
Acrílico y spray sobre lienzo.

La época en la que pinté este cuadro estaba saliendo mucho con mis amigos para pintar, es por esto que dibujé este perfil con un PF en la nariz. PF son dos letras que usamos en mi grupo para definirnos. 

Puede que sean dos siglas o no, quién sabe wowo. Pero por lo general, al menos yo, lo atribuyo mucho al concepto de estar rodeado de gente con la que me lo paso bien y me río. Reírse es bastante importante, y la PF lo hemos convertido en la representación del sarcasmo.

“PF”
100 x 80 cm.
Acrílico y spray sobre lienzo.

“La aparente banalidad de sus obras conecta con una reflexión sobre la angustia inherente a la soledad y otros estados de ánimo. Detrás del apodo K1WY se esconde una esencia inquietante y crítica que interpela directamente al espectador”. We Collect

“PF”
100 x 80 cm.
Acrílico y spray sobre lienzo.

En general mi proceso creativo tiene más presencia fuera que dentro del estudio, para pintar necesito estímulos y por eso me gusta salir de la rutina y dibujar, lleno libretas muy rápido. Entonces voy al estudio y hojeo toda la libreta. Seleccionar los bocetos que más me gusten en el momento y tratar de plasmarlos en el lienzo. Puede que el lienzo este pintado en 30 minutos y le vaya añadiendo capas durante días. Eso es una sorpresa y me gusta que acabe siendo algo totalmente distinto.

Más mandanga:

MIQUEL BONETA
Instagram

WE COLLECT
Instagram

* Todos los materiales han sido facilitados por el artista.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org