fbpx Skip to main content

#Literatura #Teatro #Cine #Arte #Música

Los 3 de Piscinas que no cubren

LOS TRES DE

«Tienes xixi de señora –me dijo.

Me quedé paralizada unos segundos asumiendo esas palabras que hablaban de mí. Xixi de señora. Me gusta, pensé. Una onda expansiva me impulsó lanzándome al suelo haciendo el espagat, abriendo mi xixi y esparciéndolo sobre el suelo congelado de la habitación de Anna».

Una niña llega a Menorca junto a sus padres. Es uno de los muchos sitios en los que vivirán a lo largo de sus vidas, acostumbrados al cambio. En El Capypso, una casa con vistas a un faro, se encuentra su nuevo hogar. Durante este tiempo, María irá creciendo mientras explora partes de la isla en las que se esconden gentes con vidas extrañas. Tendrá una cuidadora monja, dos novios, un amigo camarero de un puticlub, excursiones en barco, accidentes. Piscinas que no cubren es un homenaje a una infancia semi autónoma.

SI LOS PERSONAJES RECOMENDARAN

1. La niña recomendaría Los Durrell

Esta serie basada en la historia de la familia Durrell, cuando emigraron de Inglaterra a Corfú en los años 30, podría ser el talismán de la protagonista. Sin duda, podría imaginarse viviendo con ellos, siendo una más de esa otra familia que no es la suya. Y por supuesto, se enamoraría de cada uno de los griegos de la isla y se comería cada uno de los bollos o pastas que le ofrecieran. 

2. La madre recomendaría la novela Esperando a Míster Bojangles.

Porque le encantaría ir a conocer a la familia, que la invitaran a sus fiestas, a sus bailes y sus banquetes. Ella sería el alma de la fiesta. De hecho, se mimetizaría tanto que le costaría volver a su casa. De vez en cuando repararía en el niño protagonista y le diría «cuánto me recuerdas a mi hija María». 

3. La monja recomendaría Corpus Christi.

Si la monja se pusiera en plan punky, está claro que recomendaría esta película. Un cura que no es cura, igual que ella, una monja que ya casi no es monja. Le encantaría meterse dentro de la pantalla y bailar con el protagonista esa escena de tecno oscuro tan chula. Ser otra persona en sus ratos libres, no necesitaría mucho tiempo, solo un ratito. 

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org