fbpx Skip to main content

Entretanto

NOS FLIPA

Cristina Lama

Cristina expone en el CAC de Málaga, todo lo que hace NOS FLIPA, nos metemos dentro de «ENTRATANTO».

Entretanto, está protagonizada por un esqueleto con pipa y la figura de una mujer vestida de gala sobre un fondo amarillo donde sobrevuelan fantasmas y murciélagos, además de un pájaro con pañuelo sobre la cabeza que parece mirar con incredulidad al espectador. 

Su trabajo destaca por su particular estilo caracterizado por formas sencillas y aplicaciones enérgicas de pinceladas con gran materia pictórica aportando expresividad al proceso.

Entretanto
Óleo sobre lino 200 x 300 cm
(2022)

Sus obras, cargadas de pintura y con pinceladas muy visibles, muestran paisajes, en algunas ocasiones bosques, en otras fondos neutros, donde personas, calaveras, marionetas y animales parecen dialogar con un tono levemente sarcástico. Sus pinturas, con unos colores en su mayoría oscuros, se encuentran entre la figuración y la abstracción, estando carentes de perspectiva. De esta manera, Cristina Lama dirige así la importancia a la pintura y a la actividad de pintar.

Entretanto (detalle)
Óleo sobre lino 200 x 300 cm
(2022)

Entretanto (detalle)
Óleo sobre lino 200 x 300 cm
(2022)

Su trabajo destaca por su particular estilo caracterizado por formas sencillas y aplicaciones enérgicas de pinceladas con gran materia pictórica aportando expresividad al proceso. Sus obras oscilan entre la pintura figurativa, creando composiciones en las que destacan la aparición de sus personajes junto con una escenografía muy cuidada, y la pintura de abstracción, compuesta por manchas de color.

Su proceso creativo comienza siempre con el mismo punto de partida, enfrente de un lienzo en blanco que tapa con una gran mancha hasta cubrirlo de gran materia pictórica.

El aspecto narrativo queda supeditado al hecho pictórico con un cierto tono lúdico donde se aprecia una carencia de perspectiva, cuyas figuras que protagonizan sus obras pueden encontrarse en el mismo plano, haciendo que personajes y fondo coincidan o aparezcan abstraídos del contexto de la obra, dejando el contenido abierto a la interpretación del espectador.

Su proceso creativo comienza siempre con el mismo punto de partida, enfrente de un lienzo en blanco que tapa con una gran mancha hasta cubrirlo de gran materia pictórica. Lama no sigue un boceto ni se guía por una fotografía sino que responde a estímulos cotidianos o lo que al cuadro, la mayoría de las veces, le funciona mejor a nivel compositivo.

Más mandanga:

CRISTINA LAMA
Instagram

CAC MÁLAGA
Instagram
Website

* Todos los materiales han sido facilitados por el CAC de Málaga.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org