fbpx Skip to main content

St-0041

NOS FLIPA

Drili

La obra en sí arranca con la representación de una especie de la denominada “powerline”, un tipo de línea gráfica que se utiliza en las piezas de graffiti, y se suele colocar en los bordes del contorno de las letras, para resaltarlas más, darle un punto más de visibilidad a la pieza e incluso sirve como guía visual y compositiva de todo el conjunto. Significativamente hablando mi intención es dejarlo a libre interpretación del espectador.

“Siempre me gusta partir del graffiti, durante muchos años mi actividad creativa se basaba en desarrollar y pulir un estilo de letras para otros escritores de graffiti”. Drili

St-0041
Spray sobre papel
100x70cm
2022

Siempre me gusta partir del graffiti, durante muchos años mi actividad creativa se basaba en desarrollar y pulir un estilo de letras para otros escritores de graffiti, un lenguaje codificado y un público hermético, un código que en principio solo entienden los participantes de este “juego”. 

St-0041. Detalle.
Spray sobre papel
100x70cm
2022

St-0041. Detalle.
Spray sobre papel
100x70cm
2022

St-0041. Detalle.
Spray sobre papel
100x70cm
2022

Con el tiempo me dí cuenta que el origen del proceso creativo de mi obra, se había transformado en un cuestionamiento constante de la forma como elemento comunicativo.

La deformación de las letras, para mi, nos lleva a otros planos de comunicación visual, ya no leemos la letra, sino que nos enfrentamos a su ritmo y movimiento, su profundidad o sus capas, disfrutamos en el color y la ausencia del mismo, de la materialidad y el atrevimiento para confundir al espectador sobre lo que ve, percibe y conoce.

No con la intención de que las obras sean incomprensible, simplemente que sean capaces de mostrar como es el jugar con la realidad que nos rodea, desde los colores de la ciudad con sus carteles de neón o las pantallas luminosas, el movimiento constante de imágenes que nos estimulan o la realidad virtual, procesados de tal manera que nos permitan crear un nuevo espacio, donde puedan convivir y encontrarse estos elementos.

Más mandanga:

DRILI
Instagram
Website

ÁHÊ
Instagram
Website

* Todos los materiales han sido facilitados por el artista.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org