fbpx Skip to main content

Elena Foras

NOS FLIPA

Desvelar y descubrir

Me gusta encontrar en lo cotidiano aquello que me ayude a entender lo que sucede en mi interior. Es como una extensión más de mi cuerpo que habla de lo que no me atrevo a decir en voz alta.

“Me he deshecho de la perfección de la técnica, y por fin me estoy dejando llevar sin los corsés que limitaban mi proceso creativo”. Elena Foras

Para mí la fotografía es desvelar y descubrir quién soy al mismo tiempo. A lo largo de estos años he sufrido una transformación a la hora de hacer fotos. Antes, cubría la imagen de simbolismos y ficción porque lo cotidiano me parecía insuficiente para descifrar sentimientos tan complejos. Sin embargo, ahora encuentro en la rutina un espacio habitable que me enseña que aquello que es observado tiene algo en común conmigo.

Me he deshecho de la perfección de la técnica, y por fin me estoy dejando llevar sin los corsés que limitaban mi proceso creativo y mi capacidad para disfrutar al completo de la fotografía.

Actualmente, mi trabajo se centra en la construcción de un inventario emocional que no tiene pretensiones establecidas, más allá del autoconocimiento y la reflexión. Sin embargo, mientras me encuentro con esas piezas que conforman dicho inventario, estoy formalizando otros proyectos con el foco en temas más concretos que conecten con otras personas: uno que aún no tiene nombre y está en proceso de ser construido, y otro que tiene nombre pero le falta salir a la luz.

Más mandanga:

ELENA FORAS
Instagram
Behance

* Todos los materiales han sido facilitados por la artista.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org