fbpx Skip to main content

Emerge en Fundación Casa de México en España

Súper ilusionados de anunciar nuestro primer ciclo de música en Madrid. La música es parte fundamental de nuestra identidad y tenemos una conexión muy particular con México y sus artistas. En un espacio espectacular como es Fundación Casa de México en España (FCME) y dentro de su programa de verano, nace EMERGE. Cuatro jueves llenos de talentazo bien Padre.

Nos explican mejor EMERGE, José Carlos Morales, coordinador de música y escena en FCME y Silvia Apaza Linares, consultora, gestora cultural y curadora del ciclo.

¿Qué es Emerge para vosotros?

José Carlos Morales: EMERGE, es el primer encuentro de artistas indie mexicanos en Madrid (y por lo tanto en España). Para Fundación Casa de México en España representa la oportunidad de dar a conocer a artistas jóvenes que pertenecen al movimiento musical indie mexicano y, al mismo tiempo, de la oportunidad de ofrecer una programación que se dirija también a un público juvenil, que disfruta de las nuevas propuestas musicales provenientes de México y que está interesado en conocerlas con mayor profundidad.

“Para Fundación Casa de México en España representa la oportunidad de dar a conocer a artistas jóvenes que pertenecen al movimiento musical indie mexicano”. José Carlos

¿Qué nos vamos a encontrar en este primer ciclo en Fundación Casa México en España?

Quienes asistan a los conciertos de EMERGE. encontrarán valores emergentes de la música indie mexicana (como Tere Corral y Ditilenko) y artistas que comienzan a ser reconocidos en el ámbito musical internacional (como Royer Rodríguez y Red Jesus). En todos los casos, el público entrará en contacto con una propuesta excepcional en el marco del verano madrileño, por lo que contará con una oportunidad más para pasarlo bien.

TERESA CORRAL
Jueves 30 de Junio
19:30-21:00

ROYER RODRÍGUEZ
Jueves 7 de Julio
19:30-21:00

DITILENKO
Jueves 14 de Julio
19:30-21:00

RED JESUS
Jueves 28 de Julio
19:30-21:00

Háblanos de Emerge.

Silvia Apaza: EMERGE, es un sueño hecho realidad. Hace varios meses, desde Chicha, veníamos pensando en la manera de visibilizar y difundir la música emergente. La suerte se echó a rodar y llegó de la mano de Fundación Casa de México en España, la oportunidad de hacerlo posible, poniendo en valor la música de este país tan cautivador, como inabarcable.  México desde siempre ha sido un referente musical en Latinoamérica y en Perú, mi país natal, mucho más. En Emerge encontraremos una serie de conciertos con música y talentos desconocidos, de gran calidad y cautivadores. Grandes talentos por descubrir.

¿Cómo ves la escena latina actual?

Viva como siempre, pero ahora mucho más visible. Con muchos ojos y oídos prestándoles atención, dejándose cautivar por todo lo que hay en ella, que es sorprendente.

Red Jesus

«Tocar en Fundación Casa México es como tocar en mi casa; por lo mismo hemos preparado una sesión un poquito más íntima y minimalista, pero con la energía de siempre. La idea, cada vez que estamos en un escenario, es hacer que la gente se levante y baile. Es un show especialmente importante para mi no solo por el contexto, sino porque estaré presentando mi nuevo material -RETAPIZAO- que representa un giro en mi manera de hacer música que me acerca cada vez más a mis raíces latinas».

“Es un show especialmente importante para mi no solo por el contexto, sino porque estaré presentando mi nuevo material -RETAPIZAO- que representa un giro en mi manera de hacer música”. Red Jesus

Ditilenko

«Este show será especial, íntimo, donde dejaré a mi corazón ser libre a través de mi guitarra, mi piano y mi voz. No dudo que haya risas pues cuando estoy ahí arriba siempre cuento las anécdotas de cómo nació cada canción, nacieron del dolor pero ahora con el tiempo tal vez también las veo como anécdotas simpáticas de mi vida, este show será un recorrido al nacimiento de cada canción».

“Este show será especial, íntimo, donde dejaré a mi corazón ser libre a través de mi guitarra, mi piano y mi voz”. Ditilenko

Royer Rodríguez

“Este show es muy especial por qué todos los músicos que me acompañan somos de Latinoamérica, somos amigos y amamos profundamente lo que hacemos, daremos un repaso por mi discografía tocando los temas que más cariño les tengo y que me han permitido llegar a mucha gente y muchos lugares, haremos un formato de unplugged recordando al MTV de los 2000 con el que todos crecimos, hay guitarras, flauta, cajón peruano y sintetizadores”.

“Haremos un formato de unplugged recordando al MTV de los 2000 con el que todos crecimos, hay guitarras, flauta, cajón peruano y sintetizadores”. Royer Rodríguez

Teresa Corral

«Para esta presentación quiero hacer un show en formato más reducido manteniendo la esencia musical del proyecto como muestra de todo lo que hemos trabajado en los shows en México. Será una experiencia electropop llena de guitarras y sintetizadores»

“Para esta presentación quiero hacer un show en formato más reducido…será una experiencia electropop llena de guitarras y sintetizadores”. Teresa Corral

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org

* Todos los materiales han sido facilitados por los artistas.