fbpx Skip to main content

NOS FLIPA

Eva Alonso

“Porque es un placer representar los más bajos instintos escondidos en sus contradicciones, ingenuidad, religión y violencia” con esta frase Eva Alonso presenta su trabajo. Un ejercicio que transforma el dibujo y la pintura en una acción rápida, casi frenética, que pretende atrapar la energía tensa de los personajes y materializar su estirada sonrisa.

“No suelo hacer bocetos, más bien practico dibujo automático y me inspiro en los resultados”. Eva Alonso

«Omnis mundus iucundetur»
(Que el mundo entero se alegre)
150 x 106 cm.
Acrílico sobre tela

Dejad a los Dioses sangrar, que para eso están.«Omnis mundus iucundetur”, y que el mundo entero se alegre, porque la sangre alimenta el morbo de los piadosos.
Que los clavos atraviesen sus manos y broten arcoíris de sus venas. Muéstranos ese rostro de cabezas sin control, imagen rebosante de ojos animados y grandes narices, bien erectas, apuntando hacia el más allá.

«Omnis mundus iucundetur»
Macro
Acrílico sobre tela

«Omnis mundus iucundetur»
Macro
Acrílico sobre tela

No suelo hacer bocetos, más bien practico dibujo automático y me inspiro en los resultados.
En un principio trazo en el soporte líneas que voy variando a medida que avanza la pintura, es una composición que muta. Trabajo con pintura acrílica porque me permite una pincelada sólida, aunque en algunas zonas aplico difuminados que favorecen la sensación de volumen, utilizando a veces óleo o spray para jugar con las texturas.

Más mandanga:

EVA ALONSO
Instagram
Website

* Todos los materiales han sido facilitados por la artista.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org