NOS FLIPA
Eva Alonso
“Porque es un placer representar los más bajos instintos escondidos en sus contradicciones, ingenuidad, religión y violencia” con esta frase Eva Alonso presenta su trabajo. Un ejercicio que transforma el dibujo y la pintura en una acción rápida, casi frenética, que pretende atrapar la energía tensa de los personajes y materializar su estirada sonrisa.
“No suelo hacer bocetos, más bien practico dibujo automático y me inspiro en los resultados”. Eva Alonso
Dejad a los Dioses sangrar, que para eso están.«Omnis mundus iucundetur”, y que el mundo entero se alegre, porque la sangre alimenta el morbo de los piadosos.
Que los clavos atraviesen sus manos y broten arcoíris de sus venas. Muéstranos ese rostro de cabezas sin control, imagen rebosante de ojos animados y grandes narices, bien erectas, apuntando hacia el más allá.
No suelo hacer bocetos, más bien practico dibujo automático y me inspiro en los resultados.
En un principio trazo en el soporte líneas que voy variando a medida que avanza la pintura, es una composición que muta. Trabajo con pintura acrílica porque me permite una pincelada sólida, aunque en algunas zonas aplico difuminados que favorecen la sensación de volumen, utilizando a veces óleo o spray para jugar con las texturas.
CONTACTO