fbpx Skip to main content

Yavy, Nada que aportar.

Nueva heroína del pop alternativo más frágil y sarcástico, Yavy ha inventado un nuevo género: el pop mala leche. Moviéndose en un arco que va desde una hipotética Britney Spears triste a una facción especialmente deslenguada y desenfadada de la Julieta Venegas electrónica, la artista canaria se ubica en un espacio muy singular en la canción alternativa de autor, que ahora se confirma con la publicación de su álbum debut: «Nada que aportar».

Canciones que suenan, a la vez, a madera y máquinas: ramalazos de synth-pop mezclados con indie-folk, con una mirada cancionista especialmente reflexiva pero también irónica, en una delgada línea entre la comedia y la filosofía humanista, como ya demostró en los singles con los que se fue presentando en sociedad estos últimos meses: «Deja las drogas», «Nadie está muy bien», «Te abandonaré (poco a poco)» o «Arruguitas».

“Canciones que suenan, a la vez, a madera y máquinas: ramalazos de synth-pop mezclados con indie-folk, con una mirada cancionista especialmente reflexiva pero también irónica» 

«NADA QUE APORTAR» es un trabajo que está repleto de hits que hacen del debut de Yavy, una de las colecciones más estimulantes de canciones alternativas, en el filo entre el cantautorismo y el dance de dormitorio. Una artista que saca de las paredes de su entorno doméstico la idea de bedroom pop para expandirlo a frecuencias mucho más universales y con una mirada mordaz e inteligente, como se refleja en sus letras. Mucho que aportar, en realidad.

“En el debut de Yavy se recogen retazos de Juana Molina, de Rigoberta Bandini, de La Buena Vida, de Clairo, de Devendra Banhart o de Mac DeMarco, pero, sobre todo, se alumbra una artista con una personalidad apabullante”.

Más mandanga

YAVY
RASO

* Todos los materiales han sido facilitados por Raso Estudio.
Fotos: Laura Aguilera y Celia Calderón

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org