fbpx Skip to main content

Emerge, en Fundación Casa de México en España.

Llega junio y con él llega EMERGE, el segundo ciclo de colaboración con Casa de México. Myuné, Pahua, Tyna Ros, Teresa Corral y, para rematar, un bonus track de lujo: Los Cogelones. Son 5 fechas que debes marcar en tu calendario a fuego.

5 Artistas llenos de talentazo bien Padre.

Así nos lo cuentan José Carlos Morales, Subdirector de Cultura en Fundación Casa de México en España y Silvia Apaza, consultora, gestora cultural y curadora del ciclo.

Segunda edición de emerge ¿Qué es EMERGE para quien no conozca?

JOSÉ CARLOS MORALES: Emerge. Indie MX (vol. II) es un ciclo de indie y rock mexicanos organizado por Fundación Casa de México en España, en colaboración con Chicha Proyectos. Se trata de un ciclo en el que damos a conocer valores emergentes y consolidados de estos géneros en Madrid y en España, uniéndonos a la escena musical y festivalera del verano.

“Para Fundación Casa de México en España representa la oportunidad de dar a conocer a artistas jóvenes que pertenecen al movimiento musical indie mexicano”. José Carlos

¿Qué nos vamos a encontrar en este segundo ciclo en Fundación Casa México en España?

En su segunda edición, Emerge. Indie MX cuenta con la presencia de Myuné, Pahua, Tyna Ros y Tere Corral. Cuatro valores destacados de la música indie, con propuestas muy frescas, llenas de energía y muy distintas entre sí. Cabe destacar en esta edición la presencia de Los Cogelones, un grupo que está revolucionando el panorama rockero de México en la actualidad. ¡No se lo pierdan!

LOS COGELONES
Sábado 17 de Junio.
19:30 – 21:00

MYUNÉ
Jueves 22 de Junio.
19:30 – 21:00

PAHUA
Viernes 23 de Junio.
19:30 – 21:00

TYNA ROS
Jueves 6 de Julio.
19:30 – 21:00

TERESA CORRAL
Jueves 20 de Julio.
19:30 – 21:00

Segunda edición de Emerge

SILVIA APAZA: Después del éxito del año pasado, estamos muy contentos de regresar a Casa de México con este segundo Emerge. Valoramos el esfuerzo y la apuesta de Casa de México por este ciclo.
Este año contaremos con 5 actuaciones de artistas de todo el territorio mexicano. Es una gozada poder mostrar a estos artista y que los shows sean gratuitos, es una apuesta claro por la música y la escena indie por parte de la Fundación.

¿Qué está programada para esta segunda edición de EMERGE?

Este nuevo ciclo está compuesto por 4 artistas mexicanas y una banda invitada. El 22 de junio iniciamos la programación con Myuné, quien presenta una propuesta de Dream pop muy oscuro y misterioso. Al día siguiente, el viernes 23, Pahua, una artista con más de 20 años de trayectoria, nos hará bailar con los mejores ritmos tropicales y afrobeat.
En julio, el día 6 Tyna Ros, nos brindará una propuesta de country folk americano con una mezcla de pop. Y para cerrar con broche de oro, el día 20 de julio, disfrutaremos del pop envolvente de Teresa Corral.
Además, como artista invitado, el sábado 17 de junio tendremos a Los Cogelones, una banda que sorprenderá con su propuesta musical para aquellos que aún no los conozcan.

Myuné

«En esta presentación en Casa de México, estaré tocando canciones de mi disco ‘Fuera de lugar’ junto con visuales.Pero será una presentación especial ya que tocaré música nueva, no publicada aún».

«Será una presentación especial ya que tocaré música nueva, no publicada aún».

Pahua

En Casa de México, haré algo que me gusta tocar en mis DJ sets son mezclas entre cumbia, dembow, ritmos afro, dancehall, baile funk. Entonces sé que nos divertiremos mucho entre pura cadencia y para conectar con nuestra parte animal. Lo disfrutaremos mucho».

«En mis DJ sets son mezclas entre cumbia, dembow, ritmos afro, dancehall, baile funk».

Tyna Ros

«Les voy a cantar por supuesto, canciones del nuevo disco, y en específico un sencillo que saldrá el 8 de junio llamado «Universos».
Será un concierto muy íntimo, a guitarra electro acústico, con atmósferas en mi teclado y voz. Además tendré alguna sorpresa preparada pues siempre en cada concierto, me gusta presentar algo distinto. Ya que si alguien en el público ha visto mi concierto antes, podrá disfrutar de algo diferente esta vez.

«Además tendré alguna sorpresa preparada pues siempre en cada concierto, me gusta presentar algo distinto».

Teresa Corral

«Tengo en mente un show mucho más íntimo a lo que suelo hacer, normalmente tengo una alineación completa, hago un show mucho más grande, sin embargo llevo meses queriendo hacer un formato mucho más reducido y con el que nos sintamos todos mucho más cercanos».

«Llevo meses queriendo hacer un formato mucho más reducido y con el que nos sintamos todos mucho más cercanos».

Los Cogelones

«Mucha música nueva es lo que encontrarán en nuestra presentación de Casa de México y un show diferente a lo que están acostumbrados con todo muy mexicana».

«Somos músicos autodidactas que crecimos escuchando los sonidos del rock and roll del barrio y logramos encontrar nuestro rostro en la cultura y tradición Mexica».

Colabora:

CONCIERTOS GRATIS
CERVEZA FRESQUITA
(Yo que tú, no me lo perdería)

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org