fbpx Skip to main content

NOS FLIPA

Juan Francisco Segura

Mi obra surge al cuestionarme la tradición de la pintura, de poner en duda y preguntarme sobre la articulación de la práctica pictórica, los elementos que intervienen y sus significados, así como las relaciones entre los procesos, materiales y el espectador.

“La duda constante sobre los métodos y procesos de la pintura son el motor de mi creación pictórica… ” Juan Francisco

El estudio es el lugar donde intento dar respuesta a estas preguntas desde la práctica, buscando revertir lo ya conocido para generar cuestiones nuevas. La duda constante sobre los métodos y procesos de la pintura son el motor de mi creación pictórica, por lo que las obras hablan de acontecimientos espontáneos y azarosos sucedidos durante la búsqueda y experimentación de nuevos procesos alternativos por los que concebir la pintura y su práctica. 

ROSA QUINACR II.
Pintura sintética solidificada.
96 x 53 cm.
2023

NARANJA CADMIO II.
Pintura sintética solidificada.
27 x 24 cm.
2023

ROSA QUINACR I.
Pintura sintética solidificada.
23 x 24 cm.
2023

Con mi producción busco contribuir a la expansión de los significados y formas de la pintura, a desbordar sus límites y construir nuevas maneras de comprender la práctica pictórica.

Estas piezas nacen de repensar las retóricas tradicionales de la pintura. Concretamente surgen desde la búsqueda de una superación del plano de representación pictórica, así como de la relación entre bidimensionalidad y tridimensional del medio pictórico. 

Se trata de color puro y material pura al encuentro con el espectador, sacando a relucir la naturaleza innata del medio pintura sin ser domesticado ni maleado por la tradición de pintar. 

Más mandanga:

JUAN FRANCISCO SEGURA
Instagram
MAGASÉ GALLERY
Instagram

* Todos los materiales han sido facilitados por el artista.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org