fbpx Skip to main content

Biznaga. Bremen no existe

Es en este cuarto trabajo, Bremen No Existe, donde Biznaga depuran todos sus movimientos tangenciales dentro del género hacia un sonido de pop luminoso y romántico.

La ruptura se percibe fresca y sin vicios, como si de un primer disco se tratara: ahora son el grupo que quizá soñaron ser, aún en las primeras maquetas. Nada de canciones directamente volcadas del local de ensayo al disco, pues por primera vez se escuchan guitarras acústicas, sintetizadores, armonías vocales y arreglos que brillan entre tempos menos frenéticos, para que melodía y texto funcionen como nunca.

En las entretelas de lo elegido y lo impuesto, Biznaga nos sitúa en medio del relato agorero sobre un futuro opuesto al de la nostalgia prefabricada; en la encrucijada entre el peterpanismo endémico, lo pueril y lo adulto; lo “normal”, los otros modos y lo posible en esta vida teledirigida, a la carta y llena de efectos especiales.

Como les sucede a Los Trotamúsicos de la portada (ahora reventados por el paso del tiempo), el interés se halla en el camino y después de rebelarse: la política se hace desde una pista de baile o una canción de hace diez años. La multiplicidad de lecturas está servida sin objeto de alcanzar una única respuesta porque, tal vez, como el destino de estos simpáticos personajes, no existe.

“En las entretelas de lo elegido y lo impuesto, Biznaga nos sitúa en medio del relato agorero sobre un futuro opuesto al de la nostalgia prefabricada; en la encrucijada entre el peterpanismo endémico, lo pueril y lo adulto» 

Bremen no existe es el disco más amplio en cuanto a referencias musicales de Biznaga hasta el momento, con himnos generacionales que les han hecho llegar en este, su cuarto trabajo, a un público más masivo y diverso al ser un fiel retrato de la generación en la que les ha tocado desarrollarse. La accesibilidad de Bremen No Existe es una invitación con los brazos abiertos a entrar en su mundo, en el que la rabia, desolación y mala baba conviven con destellos lúcidos de esperanza

NACHO CABRERA: Bremen no existe es el disco más amplio en cuanto a referencias musicales de Biznaga hasta el momento, con himnos generacionales que les han hecho llegar en este, su cuarto trabajo, a un público más masivo y diverso al ser un fiel retrato de la generación en la que les ha tocado desarrollarse.  La accesibilidad de Bremen No Existe  es una invitación con los brazos abiertos a entrar en su mundo, en el que la rabia, desolación y mala baba conviven con destellos lúcidos de esperanza.

“La accesibilidad de Bremen No Existe  es una invitación con los brazos abiertos a entrar en su mundo, en el que la rabia, desolación y mala baba conviven con destellos lúcidos de esperanza”. Nacho, Holy Cobra Society.

* Todos los materiales han sido facilitados por Holy Cobra Society.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org