fbpx Skip to main content

La Vermutera
de Sevilla

DETRÁS DE

Vermutería castiza

En el barrio del Arenal, en la calle Castelar, nos tomamos un vermut con Luis y Miriam creadores de este espacio único en Sevilla.

«No es solo que te sirvan un vermut,
es que disfrutes de cada uno de ellos
y de toda su historia». La Vermutera

¿Qué es la Vermutera?

La Vermutera de Sevilla es una vermutería castiza en el centro de Sevilla (barrio del Arenal) en la que se pueden encontrar más de 90 referencias de vermut españolas, italianas y francesas.

En ella procuramos, que cada persona que entre y pruebe el vermut, sepa realmente lo que está tomando.

¿Quiénes son Luis y Miriam?

Somos un matrimonio apasionado del Vermut, que conocimos más a fondo cuando residíamos en Madrid.

Luis es natural de Toledo y Miriam de Sevilla. Los dos nos conocimos en Toledo y desde allí, juntos hemos recorrido este camino hasta residir en la actualidad por en Sevilla por segunda vez.

¿Cuál es vuestro propósito?

Nuestro propósito es dar a conocer el vermut y la cultura del vermut a todas y cada una de las personas que entran por nuestra vermutería, por que como decimos nosotros no es solo que te sirvan un vermut, es que disfrutes de cada uno de ellos y de toda su historia.

¿Qué os trae a Sevilla?

Esta vermutería estaba pensada que estuviera ubicada en el barrio de Lavapies en Madrid que por aquel entonces era donde residíamos. Nos atrevemos a ponerla en marcha en Sevilla por que por aquel entonces íbamos a ser padres de la maravilla hija que tenemos, Alejandra. Y por aquellas fechas teníamos que decidir la ubicación de nuestra familia y decidimos que fuera en Sevilla.

¿Cuánto tiempo lleva la Vermutera?

La Vermutera de Sevilla en la actualidad ha cumplido 3 años y los hicimos en medio de esta dichosa pandemia. No se ha podido celebrar como queríamos en su momento pero…todo llegará.

“En estos momentos creemos que goza de muy buena salud y como creímos en su momento, en Sevilla todavía le queda un largo recorrido».

¿Goza de buena salud el vermut?

En estos momentos creemos que goza de muy buena salud y como creímos en su momento, en Sevilla todavía le queda un largo recorrido. Es cierto que en el pasado se bebía vermut , de hecho las bodegas más antiguas de Sevilla  siguen manteniendo el vermut pero a día de hoy ya puedes encontrar más de la típica referencia de vermut de la casa  en muchísimos locales de hostelería.

¿Qué tipo de público os visita?

El público que nos visita es muy variado, la edad puede rondar entre los 20 – 65 años da igual entre sexos hombres o mujeres y el público extranjero  no es el típico que se pierde o pasa para buscar paella, saben perfectamente donde entran pero les resulta curioso que nosotros los españoles bebamos el vermut solo y no en cóctel.

“El vermut Ataman es especial en todo su conjunto, nosotros lo recomendamos con cualquier típico salazón».

¿Con qué podemos maridar este vermut Atamán?

El vermut Ataman es especial en todo su conjunto, nosotros lo recomendamos con cualquier típico salazón y sobre todo con esas sardinas o caballas ahumadas que tanto gustan.

¿Han vuelto los eventos?

Estamos deseando que podamos comenzar con todos los eventos como lo hacíamos antes, pero de momento algunos sí han vuelto, pero otros tendremos aún que esperar.

Las catas que realizamos habitualmente comenzaron en junio pero es cierto que en verano y covid en medio, las hemos pospuesto para mediados de Septiembre.

Nuestras famosas Vermut Sesión aún tendremos que esperar un poquito más a que todo esto pase.

Pero seguimos trabajando para ofrecer cualquier tipo de evento que esté relacionado con el vermut como catas a domicilio, eventos privados o barras en bodas que últimamente tenemos unas cuantas.

Más mandanga:

Instagram
Facebook

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org