fbpx Skip to main content

#Literatura #Teatro #Cine #Arte #Música

Los 3 de Carlos Galán

LOS TRES DE

«Empecé un fanzine que al final se convertiría en una discográfica independiente, y aquí sigo mas de 30 años después, haciendo lo que me gusta. Hace un par de años empece un podcast: Simpatía por la Industria Musical…»

Desde que entre en una tienda de discos de “Motu proprio” cuando tenia tenia 10 u 11 años (“Disco Cómic” en San Sebastian), sentí la necesidad de darle la vuelta a las portadas, para ver quién era la compañía que había editado ese disco. Me fascinaba MOTWON, STIFF, CHESS….y por supuesto DRO. En ese momento nació mi pasión por el negocio de la música y todo lo que lo rodea. Empecé un fanzine que al final se convertiría en una discográfica independiente, y aquí sigo mas de 30 años después, haciendo lo que me gusta. Hace un par de años empece un podcast, SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, donde estoy recabando el testimonio de players que fueron protagonistas de esta, o lo son actualmente, y que me esta sirviendo para profundizar aún más en la raíz de todo esto, cosa que de entrada me fascina y me encanta compartir. Ya toda una vida en paralelo a los discos y su mundo.

LOS TRES SELLOS CREMA PARA CARLOS

1. Discos Radioactivos Organizados

Fueron mi inspiración, quería ser como ellos desde el principio. Me encantó toda esta aventura que puso Servando Carballar en marcha, y que supone la historia viva de la música de este país. Un referente total.

2. El Volcán.

La compañía de mi amigo Javier Liñan, un absoluto referente para mí, y para todos los que nos dedicamos a esto. Algún día hay que reconocerle de manera colectiva, su aportación a todo esto.

3. La vida es un mus

Un sello actual, creado por un español pero radicado en Londres, se autodefinen como “DISCOS PUNK”, y que edita discos maravillosos de RATA NEGRA, THE CHISEL o mi ultima fascinación, ALGARA. Si volviera a empezar, me encantaría ver un sello asi, son geniales.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org