Skip to main content

#Arte #Música #Literatura #Teatro #Cine

Los 3 de Checopolaco

LOS TRES DE

“Cuando cogí la guitarra en casa me puse a chapurrear algunas frases de manera espontánea y algo inconexa, como siempre. Suelo grabar ese proceso con una grabadora o el móvil”.

Cuando cogí la guitarra en casa me puse a chapurrear algunas frases de manera espontánea y algo inconexa, como siempre. Suelo grabar ese proceso con una grabadora o el móvil, y a posteriori trabajo desde algunas frases que me gustan.
En este tema pensé, pero Julián, ¿qué cojones tienes que decir? Me dí cuenta al momento que muy poco ese día, e intenté comprender qué estaba pensando cuando no pensaba en nada. No era capaz de enterarme de la película.
Así que, al vuelo, pensé en pedir ayuda: tengo gente fabulosa a mi alrededor que me cuida y me quiere. Me vinieron como unos doscientos mil consejos apabullantes que ya tenía guardados en la memoria. Llegaron de repente, a la vez, una buena hostia de toda esta troupe. Me los podía imaginar perfectamente rondando, hablándome y gesticulando todos a la vez.
Decidí que trabajando la canción por ese camino haría un buen ejercicio de exorcismo. Podría crecer y encontrar una senda para comprenderme mejor a mí mismo desde un punto de vista diferente.
Ahh, y las guitarras my friend. Las guitarras.

3 CANCIONES QUE ME GUSTAN AL AZAR DE GUITARRAS

1. The Lemonheads – Confetti

El otro día la pusieron mis compañeras millenials del grupo Rebote en la furgo y flipé con el tema y con que la pincharan ellas.

2. Deadbeat Beat – You lift me up

Me encanta este tema. Lo he usado mucho como referencia de sonido porque suena así como muy dejado técnicamente, que no es nada fácil estos días, o sí, no sé.

3. Guided by Voices – Glad Girls

Otro clasicazo de mi infancia. Lo tocábamos los lori en el 2000 en algunos conciertos, cómo coño llega tan agudo Robert Polard cantando?

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org