Skip to main content

#Arte #Música #Vino #Maridaje #Libros

Los 3 de La Cataora

LOS TRES DE

“Que la gente entienda algo, sepa qué vino comprar, conceptos básicos, que conozca variedades diferentes y zonas poco conocidas para el gran público”. Mónica Rosón

Me llamo Mónica y soy alguien que profesionalmente se ha dedicado a varias cosas que nunca tuvieron relación con el mundo del vino, pero que han servido para forjar lo que veis.

Muchos años de cara al público de distinta forma: modelo, relaciones públicas, colaboradora en radio y televisión, docente y muchas cosas más. Eso sí, siempre fui aficionada al vino.

El caso es que cuando decido tomarlo como una profesión, me encuentro con cuarenta años, dos hijos y una vida un tanto movida en la que nunca sé dónde viviré dentro de seis meses, todos los ingredientes en contra en un mundo en el que la gente suele empezar bastante joven y existe una constante competición, el que más bodegas visita, el que mejores vinos bebe, el que va a más zonas productoras de vino, etc.

Pero bueno, voy a mi ritmo. Cursé sumillería en la Cámara de Comercio de Valladolid, siendo premio de Excelencia de mi promoción, varios títulos de Formador, cursos de aceites, quesos y otros productos y varias formaciones después como WSET hacen que no pare de formarme.

Y ahora acaban de salir al mercado los vinos Cachorro, una serie de seis vinos D.O. Calificada Rioja en la que he participado tanto en su selección como en realizar y firmar la contra etiqueta. Un proyecto muy emocionante para el que Jesús Conde y Susana Castilla quisieron contar conmigo.

También he lanzado una línea de camisetas inspiradas en el vino  junto con Save The Crown.

Mi propósito es acercar el vino a todo el mundo, sin más. Que la gente entienda algo, sepa qué vino comprar, conceptos básicos, que conozca variedades diferentes y zonas poco conocidas para el gran público.Y sobre todo intento dar valor al producto nacional y al andaluz.

En definitiva, bajar al vino del pedestal donde muchos a los que no les interesa que el vino sea entendido por todos, lo han subido.Un lenguaje sencillo, explicaciones amenas y mucha cercanía. Soy lo que veis en las catas, soy así.

Y no sólo hablo de vino, también de gastronomía, están unidos indisolublemente. Mis maridajes son sencillos, asequibles, y los vinos que publico también. Tanto si la publicación es remunerada, como si es algo que saco porque me da la gana ,están ahí porque me gustan, no soy una valla publicitaria, he dicho que no ya a más de un vino bastante conocido y es algo que no se entiende, pero es mi forma de hacer las cosas.

LOS TRES VINOS DE MÓNICA

1. La Escribana de Bodegas Luis Pérez

Uno de los mejores ejemplos de un vino blanco tranquilo de la Tierra de Cádiz, albariza en estado puro que te llena la boca por completo.

2. Cachorro Rosado de Grupo Bocca

Fiel reflejo de un rosado riojano. Acidez y frescura con un punto untuoso fantástico.

3. Mas de Mancuso Garnacha de Mas de Mancuso

Un tinto de Cariñena que es como meter suelo, clima, variedad y tradición, juntos en una misma copa. Soy muy garnachera y las de esta zona son delicia pura.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org