fbpx Skip to main content

Flores, siempre flores

NOS FLIPA

Anita de la Cuadra

El universo de Anita de la Cuadra nos atrapa, su búsqueda por la identidad del individuo NOS FLIPA.

“Comprendo mi necesidad de crear estos personajes y esta realidad alternativa como un modo para entender mi verdadera realidad y mi entorno, a través de la búsqueda de la identidad del individuo.”.

Anita de la Cuadra

MÁSCARA
Papel encolado, alambre, tejidos,
cartón y acabados con pintura acrílica.

Coqueteo siempre con el error. Trabajo con la certeza de que cada vez que gano algo, posteriormente voy a perderlo. Renuncio así a la propiedad de lo que hago.

No me gusta hacer bocetos. Cuando pinto o construyo, plasmo directamente desde la idea gestada en mi cabeza, siempre intentando dejar abiertas las posibilidades de las formas. Entreno la aceptación de un resultado con vida propia. Esta forma de trabajar la practico en cada momento del proceso creativo, incluso en la búsqueda de los materiales.

Empecé a trabajar en las máscaras a raíz de mis estudios de diseño escenográfico. Llevaba años pintando y al descubrirla encontré una forma de dar otra dimensión a mis creaciones. Comprendo mi necesidad de crear estos personajes y esta realidad alternativa como un modo para entender mi verdadera realidad y mi entorno, a través de la búsqueda de la identidad del individuo.

MÁSCARA
Papel encolado, alambre, tejidos,
cartón y acabados con pintura acrílica.

MÁSCARA
Papel encolado, alambre, tejidos,
cartón y acabados con pintura acrílica.

Puede parecer paradójico buscar la realidad a través de la máscara, del encubrimiento, pero la contradicción está siempre muy presente en mi obra. Yo estoy tras la máscara, pero a la misma vez estoy delante. Yo he elegido los colores vivos para hablar del dolor. Yo me expongo a través mi escondite, mi mundo creativo.

“Jarrón roto con flores” agrupa y refleja muchas de estas características de mi lenguaje y mi forma de trabajar. Materiales de mi entorno inmediato, reciclados en su mayoría, colores planos y expresivos, las flores y el llanto. El espacio, el mantel de cuadros y los cubiertos en la mesa… Cada uno de estos elementos traduce mis intenciones.

Más mandanga:

ANITA DE LA CUADRA
Instagram
Website

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org