MARIDA
“Me considero de espíritu inquieto, un trabajador incansable, siento una verdadera pasión por mi labor y lo que transmito en mi obra”. Paco Broca
Juntamos un buen vino a una conversación reposada sobre el arte, la vida y las experiencias de dos artistas de Sevilla. Puntos de vista particulares, a veces antagónicos pero que tienen algo en común, el amor al arte.
Paco Broca
ARTISTA. SEVILLA.
“Desde muy joven he sentido un gran interés por las artes, lo que me llevó a la escuela de Artes Aplicadas y Bellas Artes. Allí estudié Diseño publicitario y Talla en piedra, aunque siempre me he definido como un artista autodidacta a pesar de haber ampliado mis estudios. Considero que el gran tema de mi carrera ha sido sin duda el paisaje, que ha abordado incansablemente desde hace ya casi tres décadas: temas sevillanos como El Real Alcázar o el río, pero también otros más lejanos como los dedicados a Marruecos o una maravillosa serie de volcanes inspirados en el Etna.
Todos estos cuadros se reunieron para dar forma a una gran exposición doble bajo el título “elpaisaje.com”, con más de cien obras en dos salas sevillanas: La Sala del Apeadero del Real Alcázar y la Sala Santa Inés”.
“Cada uno tiene una misión, yo creo que nosotros hablamos un poco, por el inconsciente de la sociedad. El arte, al final, es un reflejo del inconsciente colectivo, de lo que esta pensando, surgiendo en esa sociedad”. Paco Broca
PESCADERÍA MERCADO DE FERIA II
200 x 281 cm.
Oleo sobre lienzo
Bruno Vázquez
ARTISTA. SEVILLA.
“El concepto de transformación es una de mis obsesiones: el paso del tiempo, su influencia en los objetos, en la materia, en las personas. Me fascina asistir a mi propia evolución, a los cambios que suceden a mi alrededor, al camino inexorable hacia la muerte. Siempre he sido artista, desde que tengo uso de razón, mi abuelo era pintor, mi madre decoradora, mi padre arquitecto. Tras el nacimiento de mi primera hija decidí dedicarme a pintar a tiempo completo. Ahora tengo dos niñas y compagino mi vida familiar con la creación. Estudié arquitectura y esto me ha dado una comprensión del diseño y el arte muy enriquecedora. Posteriormente estudié dirección de cine, publicidad y bellas artes. Actualmente tengo mi estudio en Sevilla y cada día que pasa siento que estoy más cerca de la verdad, casi puedo tocarla, pero creo que en realidad es inalcanzable”.
«Actualmente vivimos en una época donde predomina el pensamiento racional, el pragmatismo y lo científico. Personalmente creo que lo más humano es la intuición, ahí reside para mi lo verdadero, en lo emocional, lo intangible».
Bruno Vázquez
ROCÍO JURADO III
80x150cm
Técnica mixta sobre tabla
CONTACTO