fbpx Skip to main content

Las Llaves
por Las Ánimas

NOS FLIPA

Palabra de Las Ánimas

Las Ánimas tienen nueva expo en la galería Gärna de Madrid, hasta el 16 de junio, Las Llaves son una de las muchas cosas flipantes que han hecho para la exposición. Cuando nos enseñaron las piezas, nos estalló la cabeza. Pasen y flipen.

“Las Llaves son símbolo de conexiones entre nuestra dimensión y otras dimensiones, entre nuestra energía y la que nos rodea, consciente o inconsciente, real o imaginaria, racional o irracional, pues todo está interconectado y se retroalimenta…”

Para nosotros existe una conexión absoluta entre todos los seres vivos, elementos existentes, espíritus, ideas y emociones, que va mucho más allá de lo perceptible, material y mundano y que describe el cosmos en toda su inmensidad. La idea de que todo lo que existe, existió y existirá en el universo procede del mismo lugar y comparte los mismos elementos, que todo comparte la misma esencia y un espacio/tiempo finito y a su vez infinito, nos plantea multitud de preguntas sobre aquello que vemos, sentimos y vivimos y otros espacio/tiempo que desconocemos, donde la energía es el vínculo, el vehículo y el transmisor.

LLAVE AMARILLA
73 x 43 x 12,5 cm
Resina epoxi, EPS y yeso.

LLAVE AZUL
73 x 43 x 12,5 cm
Resina epoxi, EPS y yeso.

LLAVE BLANCA
73 x 43 x 12,5 cm
Resina epoxi, EPS y yeso.

Todo absolutamente está conectado, a unos niveles de los que solo somos capaces de atisbar pequeños destellos. Nos obsesiona la idea de transmisión, de conexión, la simbología y los significados ocultos.

El hecho de crear una realidad previsiblemente imaginaria llena de símbolos parte de nuestra creencia en un todo espiritual, energético y lleno de vínculos. Un trabajo sobre la ausencia de espacio/tiempo concreto sino como resultado de una mezcla de todos nuestros universos, de ensoñación, pasado, presente y futuro.

LLAVE NEGRA
73 x 43 x 12,5 cm
Resina epoxi, EPS y yeso.

LLAVE CELESTE
73 x 43 x 12,5 cm
Resina epoxi, EPS y yeso.

“Nuestro trabajo siempre se mueve en la dualidad entre lo visible, lo invisible, lo racional y lo ilógico, lo material y lo espiritual”.

Nuestro trabajo siempre se mueve en la dualidad entre lo visible, lo invisible, lo racional y lo ilógico, lo material y lo espiritual. Todo es física y energía al fin y al cabo. Sin duda la geometría, las líneas y conexiones que forman las figuras, que generan las representaciones, como volúmenes sacados de la línea, la física y las matemáticas adquieren su parte terrenal, física y humana en la textura y los volúmenes que rompen la planitud y da la parte más orgánica, o humana en esa búsqueda de conectarnos, hacer zonas de paso y puentes entre lo que somos de una manera global, como un todo que pertenece al cosmos.

fotos: @carmelalonso.es

LLAVE VERDE
73 x 43 x 12,5 cm
Resina epoxi, EPS y yeso.

LLAVE ROJA
73 x 43 x 12,5 cm
Resina epoxi, EPS y yeso.

“Como estudio artístico investigamos en la búsqueda de esas conexiones, de esos vínculos que nos acercan más a nosotros mismos”.

Como estudio artístico investigamos en la búsqueda de esas conexiones, de esos vínculos que nos acercan más a nosotros mismos con todo lo que somos en conjunto, como parte integrante de algo mucho más grande, en lo que participamos y que es partícipe de nosotros. Cada representación es un camino, un camino, una puerta abierta o una llave que forma parte del camino, entre el aquí, el ahora y cualquier espacio tiempo pasado y futuro, desde el origen del universo hasta el fin de todos los tiempos, desde el infinito hasta el infinito.

Si quieres más

EXPOSICIÓN ACTUAL GARNA GALLERY Del 21 de mayo al 10 de junio

https://garna.es/es/gallery/
@garnaartgallery/

LAS ÁNIMAS
Calle Goles 48 Ac. Local 12 Sevilla. (Con cita previa)

Trini Salamanca: (+34) 687 11 62 54
Pablo Párraga: (+34) 649 22 29 61

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org