fbpx Skip to main content

Time

NOS FLIPA

Pol Barbero

«Time» forma parte de la exposición «Lost in Time». El Tiempo es un tema recurrente en mi obras y en esta en concreto lo relaciono mucho con la nostalgia, desde un retroceso a mi infancia y épocas y momentos ya pasados de mi vida.

“No puedo contar los días que llevo pensando en el tiempo; es un concepto que me fascina, me abruma y me confunde a partes iguales”. Pol Barbero

Time
Técnicas mixtas sobre lienzo
80×120 cm.
2022

He iniciado la obra utilizando técnicas de pintura digital y collage. Posteriormente he impreso el resultado en lienzo y he terminado el proceso con acrílico y barra de óleo.

Time (detalle)
Técnicas mixtas sobre lienzo
80×120 cm.
2022

Time (detalle)
Técnicas mixtas sobre lienzo
80×120 cm.
2022

Time (detalle)
Técnicas mixtas sobre lienzo
80×120 cm.
2022

Nací en Barcelona en 1987 y formo parte de una generación que ha vivido la transición entre el mundo analógico y la irrupción de la era digital durante la adolescencia. Este hecho ha influido enormemente en mi expresión artística, desde la música hasta la pintura, donde busco explorar y combinar ambos mundos en mis procesos creativos.

En mi proceso de creación utilizo técnicas mixtas combinando en ocasiones con técnicas de pintura digital, según mis necesidades expresivas, siempre abierto y curioso por aprender y probar nuevas técnicas. La música también es una parte fundamental de mi proceso creativo, tanto para inspirarme y dejarme llevar o como parte de la obra. En mi última etapa artística estoy trabajando bajo un concepto que surge orgánicamente en mi última exposición: «Los in Time».

«Lost in Time» trata sobre mí, sobre el tiempo que me ha tocado vivir y cómo lo percibo e interpreto desde mi mundo interior; con mis conflictos, miedos, pasiones y pensamientos.

No puedo contar los días que llevo pensando en el tiempo; es un concepto que me fascina, me abruma y me confunde a partes iguales. Quizá por eso, una de las grandes pasiones de mi vida es la música Techno, basada en el bucle, que no es más que un patrón rítmico atrapado en el tiempo sonando sin cesar como los latidos del corazón. Lost in Time y mi obra reflejan una sociedad en la que, a pesar de lo conectados que estamos, nos sentimos más solos que nunca. Buscamos llenar nuestra carencia y vacío interior con evasión y consumismo. Habitamos un mundo donde reina la falsa perfección, la sonrisa falsa y que nos empuja a individualizarse cada vez más. Cuando en realidad no somos tan diferentes unos de otros: sólo queremos ser escuchados y comprendidos.

Más mandanga:

POL BARBERO
Instagram
Website

KRIPTIES
Instagram

* Todos los materiales han sido facilitados por el artista.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org