Picnic con Didi
NOS FLIPA
Srta. Escarlata
Defino mi estilo artístico principalmente como surrealista, una fusión de escenarios oníricos con las sutilezas de lo cotidiano.
En cada obra persigo tejer una narrativa que, de forma a un mundo mágico lleno de color, donde la realidad y la fantasía se entrelazan en una danza visual única para contar historias con las que cualquiera pueda sentirse identificado/a.
La paleta de colores que empleo es un testimonio de mi profunda conexión con el rojo escarlata, colores vivos y enérgicos con los que busco transmitir sensaciones y provocar una experiencia visual impactante.
“Defino mi estilo artístico principalmente como surrealista, una fusión de escenarios oníricos con las sutilezas de lo cotidiano. En cada obra persigo tejer una narrativa que, de forma a un mundo mágico lleno de color” . Srta. Escarlata
Mi proceso creativo comienza siempre con uno o varios bocetos en un Esto lo cambiaría por sketchbook A5, usando lápices, rotuladores o acrílicos. A través de ellos, doy forma a la obra que quiero realizar. A veces, el boceto fluye fácilmente al recordar una situación, mientras que en otras ocasiones parto de uno varios archivos fotográficos. En este caso, juego con los elementos presentes, añadiendo o eliminando otros, hasta encontrar una armonía que desafíe lo establecido. Siempre escojo colores muy específicos y cuidadosamente pensados para cada obra, manteniéndome fiel a mi paleta personal.
“Picnic con Didi, habla de eso, de una conversación terapéutica que alivia el alma, de las conexiones con las amigas de toda la vida, y como un puñado de chucherías hacen que retrocedas 20 años atrás” Srta. Escarlata
“Picnic con Didi”
Colección: “Quitamales”
Serie: x1
«Quitamales» habla de cómo los pequeños placeres de la vida que, en medio del ruido y las continuas distracciones del mundo, a menudo pasan desapercibidos. Son esos instantes que, cuando nos permitimos notarlos, pueden sanar nuestras heridas, arreglar un mal día, recordar quién somos, valorar a nuestra gente y en general, hacernos la vida más ligera. En este constante correr tras lo ajeno, olvidamos que lo simple y cercano tiene el poder de reconfortarnos, si tan solo lo miramos con atención. En mi obra, exploro diferentes tipos de «Quitamales», como un picnic con una amiga.
Justo de esto habla la obra “Picnic con Didi”, de una conversación terapéutica que alivia el alma, de las conexiones con las amigas de toda la vida, y como un puñado de chucherías hacen que retrocedas 20 años atrás, recordando las niñas que éramos y en las mujeres que nos hemos convertido.
La peculiaridad de esta obra, es que es la única que está acompañada de un fanzine, el cuál surgió antes que ésta y que contiene en las páginas de su interior el boceto inicial que usé para desarrollar “Picnic con Didi”.
A día de hoy este primer cuadro lo he complementado con un segundo que lo continúa, siendo así un díptico.
CONTACTO