fbpx Skip to main content

Agus Díaz Vázquez

NOS FLIPA

El lobo y el ciervo azul

Un atisbo de lobo se sustenta sobre restos de una civilización antigua; una cruz, un ánfora. En el cielo se pueden ver estrellas, ramas y un ciervo azul.

“Nací y me crié en un pequeño pueblo cerca de la sierra de Huelva donde la vegetación y animales son parte indiscutible y dueña del entorno. Caballos, jabalíes, ciervos…” Agus Díaz

El lobo y el ciervo azul
Óleo sobre lienzo
116 x 89 cm
2022

El lobo y el ciervo azul forma parte del proyecto “Fieras, estrellas y jara” Esta muestra, es mi primera exposición individual en Sevilla, siendo mi debut en Di Gallery, presentando una colección de pinturas hechas expresamente para este proyecto.

Di Gallery. El lobo y el ciervo azul
Óleo sobre lienzo
116 x 89 cm
2022

Foto: MariCarmen Studio. Instagram

Detalle. El lobo y el ciervo azul
Óleo sobre lienzo
116 x 89 cm
2022

Nací y me crié en un pequeño pueblo cerca de la sierra de Huelva donde la vegetación y animales son parte indiscutible y dueña del entorno. Caballos, jabalíes, ciervos, aves de todo tipo, se dejan ver desde la ventana de la cocina. Y vegetación, una vegetación exuberante que invade el lugar y resguarda todo tipo de especies. Todo esto se mezcla con unas nuevas vivencias contemporánea y concluyen en mi trabajo, situado en la pintura actual.

Detalle. El lobo y el ciervo azul
Óleo sobre lienzo
116 x 89 cm
2022

Mi proceso creativo parte de la creación de bocetos automáticos en papel y en formato pequeño que suelo hacer con ceras o lápices. De estos bocetos salen algunos aciertos que mezclo con imágenes de archivo y hago una especie de collage mental que empiezo a plasmar en el lienzo. El cuadro nunca acaba cómo la primera imagen mental que tengo de este, esto da cuerda a la improvisación o a la creación de errores que pueden confluir en una solución pictórica.

Foto: Daniel Franca. Instagram

Más mandanga:

AGUS DÍAZ VÁZQUEZ Instagram
DI GALLERY Instagram

* Todos los materiales han sido facilitados por la artista .

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org