fbpx Skip to main content

Alma sucia.

Red Jesus & Sol Pereyra

Red define Alma Sucia

Alma Sucia es un pop levemente oscuro, pero al mismo tiempo muy bailable. Un mantra tribal con influencias por un lado tropicales, y por otro flamencas. Si hiciéramos la analogía con un antiguo galeón, rítmicamente es como si esta canción hubiese arrancado su viaje en España, hecho una escala en África y anclado en Latinoamérica.

La letra y la melodía se vieron influenciadas por elementos urbanos del pop actual, pero con un impronta más misteriosa y poco predecible.

¿Cómo ha sido trabajar con Sol Pereyra?

La canción nació como un ejercicio creativo en medio de un bloqueo brutal que tuve durante la parte más dura del confinamiento, pero se quedó ahí guardada un buen rato.

No fue hasta un viaje al norte de África el año pasado, que abrí la pista y vinieron a mí, en medio de un contexto totalmente surrealista, las ideas melódicas y una letra que pretendía ser sencilla y repetitiva, pero con un mensaje poderoso. Ya que la tenía, sabía que quería una voz femenina y Sol juntaba todas las características que estaba buscando… cantar bien, cantar cool, poder rapear, pero sobre todo tener una mega onda y un mega flow.

De ahí en adelante, aunque trabajamos a la distancia, fue todo muy fácil por la disposición de Sol, y sobretodo porque los espacios que le dejé para que sea creativa e inventara algo, los llenó de la mejor manera posible.

Ese coro que dice «Tómalo, déjalo, tómalo déjalo» a toda velocidad se lo inventó ella, y creo que es lo que más me gusta de la canción. Es una genia.

“No fue hasta un viaje al norte de África el año pasado, que abrí la pista y vinieron a mí, en medio de un contexto totalmente surrealista, las ideas melódicas y una letra que pretendía ser sencilla y repetitiva, pero con un mensaje poderoso”. Red Jesus

Sol, define Alma Sucia

Alma sucia es una mezcla entre percusiones, un beat power y voces que se combinan con ellas de manera lúdica e irreverente. Sonido electrónico, world beat con coros pegadizos.

Trabajar con Red Jesus fue muy divertido, si bien él tenía muy clara su propuesta y búsqueda desde el comienzo, también me abrió la puerta a entrarle creativamente con mi voz. Disfruté mucho de nuestra combinación

“Red Jesus me abrió la puerta a entrarle creativamente con mi voz. Disfruté mucho de nuestra combinación”. Sol Pereyra

Más mandanga

Compuesta por Red Jesus
Escrita por Red Jesus & Sol Pereyra
Producida por J Güero
Mezcla por Jorge Costa
Master por Erick Urbina

* Todos los materiales han sido facilitados por los artistas.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org