fbpx Skip to main content

Alejandra Amere

NOS FLIPA

 La piel y las metáforas

La belleza de lo cotidiano y lo onírico, del costumbrismo y la desnudez, los contrastes. Me inspiran la piel y las metáforas, los cuerpos, las maneras, las historias que contaba mi abuela en la cocina. En mi trabajo las mujeres, flores y frutas son el hilo conductor de mi imaginario.

“Todos los conceptos que construyen mi universo, los baño con una pincelada de ensoñación y visión del ahora”. Alejandra Amere

De pequeña me crié en la judería de Córdoba, junto a la mezquita, el recuerdo del patio de los naranjos lo tengo muy presente. Todos los conceptos que construyen mi universo, los baño con una pincelada de ensoñación y visión del ahora. Darle la vuelta a las cosas sencillas y crear historias donde poder encontrar otra realidad.

En sugerencia de presentación, proyecto personal que estoy desarrollando actualmente a fuego lento sin propósitos establecidos, planteo una visión del cuerpo femenino libre de presión, naturalizando la desnudez, cuestionando la exclusión de la misma si no se presenta sexualizada.

La intención es crear una composición con otros elementos que componen mi fotografía formando sutiles bodegones. Pretendo posicionar y enaltecer la feminidad y su naturaleza. El resultado siempre es sorpresa para mí también.

Me aburren las etiquetas y la argumentación forzada en los proyectos artísticos, generalmente improviso bastante, creo de manera instintiva. Confío en lo cambiante y la espontaneidad. Normalmente no sé lo que quiero expresar con claridad hasta que miro mis creaciones de lejos, y entonces ahí me reconozco.

La pureza es sutil.

Más mandanga:

ALEJANDRA AMERE
Instagram
Website

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org