fbpx Skip to main content

Red Jesus y Eva de Marse, en tránsito.

¡Red está de regreso! Y, fiel a una tradición repleta de sorpresas, esta vez lo hace con una canción que transpira unicornios galácticos andinos y vibraciones electropicales. Las colaboraciones parecen sentarle bien y este nuevo sencillo, el primer adelanto de su esperado EP “Retapizao”, lo confirma con un sobresaliente. Eva de Marce, la cantautora franco-mexicana que está enamorando a medio planeta con la textura de su voz inocente -no por nada supera los 300.000 oyentes en Spotify sin haber lanzado un disco aún- lleva el trabajo de Red Jesus al siguiente nivel, paseándose con su voz por un sendero cósmico plagado de montañas, mares, estrellas, llamas y tucanes siderales.

“Si algo ha demostrado, Red Jesus, con el paso del tiempo, es tener una capacidad infinita para reinventarse sin perder ese excéntrico que se yo que le imprime a todo lo que toca”.

“En tránsito” es quizás lo más cinematográfico que podrás encontrar en el catálogo del compositor y productor chileno-mexicano, y esto se debe en parte a la producción del español Alberto Torres, responsable de la música de “Mama”, corto documental que acaba de llevarse un premio Goya. La cadencia suave, rítmica y galopante de esta balada cósmica nos revelan las intenciones cada vez más latinas y electro-orgánicas de un artista multifacético que, si algo ha demostrado con el paso del tiempo, es tener una capacidad infinita para reinventarse sin perder ese excéntrico que se yo que le imprime a todo lo que toca. 

Ukeleles, bases electrónicas, ritmos latinoamericanos y una interpretación tan íntima como poco pretensiosa, es lo que puedes esperar de una canción que habla de desamores imposibles y de la búsqueda de libertad, con los grandes sacrificios que esto implica. Intentar, fallar y volver a intentar; conviértete en un alma en tránsito y déjate llevar de la mano por una Eva de Marce que está, como siempre, simplemente sensacional.

En tránsito – Red Jesus feat. Eva de Marce
Compuesta por Red Jesus y Eva de Marce
Producida por Alberto Torres
Mix por Jorge Costa
Mastering por Erick Urbina

Más mandanga:

Instagram
WebSite

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org