Contigo aprendí.
NOS FLIPA
Ana Barriga
Contigo aprendí por Ana Barriga y Guillermo Amaya
Contigo aprendí es una exposición sobre los pecados. Bueno, y sobre los placeres. Bueno, en realidad son la misma cosa, ¿o no? Yo que sé, una amiga que conozco, a veces se lo pasa bien y luego, de un modo u otro, le hacen sentir culpable. Pero no, esto no va de los pecados que le enseñaron a mi amiga en el colegio de monjas, esto va sobre unos pecados, digamos que más actualizados.
“Ana Barriga es el lado bueno de la vida. La luz. El color. El amor. La risa. Su obra es su punto de vista de las cosas, un lugar en el que siempre hay sitio para la buena gente. Su entorno la ha hecho fuerte. Su familia, sus maestros, sus amigos, su gente”. Cayetana Guillén Cuervo
Digamos que es diferente perro con mismo collar (¿no se dice así?). Son pecados que te enseñan sin la biblia por delante, pero de repente como de un modo encubierto y aparentemente cariñoso, todo el mundo te enseña qué haces mal, qué deberías hacer bien. ¿Sabes esas preguntas que no paras de escuchar, que parecen inofensivas, pero que a veces hacen replantearte si estás haciendo bien con la vida que llevas? Curiosamente todo eso que hacemos mal tiene que ver con nuestras bocas, el cómo hablamos, lo que comemos, lo que bebemos, lo que mordemos (esto no ha cambiado tanto respecto a los pecados de toda la vida). ¡Un besito a todas esas personas que preguntan tanto!
YUSTO GINER. Extracto del texto de la exposición C/ del Barquillo n.25, 28004. Madrid, España
“Mi Ana Barriga”
Ana Barriga es el lado bueno de la vida. La luz. El color. El amor. La risa. Su obra es su punto de vista de las cosas, un lugar en el que siempre hay sitio para la buena gente. Su entorno la ha hecho fuerte. Su familia, sus maestros, sus amigos, su gente. Porque ella encuentra el tesoro en todas las islas, en todos los mares. Sus pasos son su identidad. Y la nuestra. Porque es una de las grandes. Una identidad poderosa, que late entre sus colores y contagia todo lo que toca. Su alma está en cada rincón de su pintura. De su escultura. Una explosión de energía que muestra un talento arrebatador que respeta, que celebra, que abraza la diversidad, la diferencia.
Impresiones de una admiradora. Cayetana Guillén Cuervo
“Contigo aprendí es una exposición sobre los pecados. Bueno, y sobre los placeres. Bueno, en realidad son la misma cosa, ¿o no?” Ana Barriga
CONTACTO