fbpx Skip to main content

Future Island

NOS FLIPA

Aurora Rumí

Ciencia Ficción, Belleza y Apocalipsis; “Future Island” es quizá ese último lugar a salvo en medio del gran desastre. Este dibujo forma parte de mi serie “Gigantes” y en él aparecen muchos de los rasgos que me identifican y que me fascinan a la hora de crear.

“Busco que mis dibujos posean una estética atractiva pero imperfecta. Me gusta resaltar la expresividad del trazo…” Aurora Rumí

FUTURE ISLAND
Ilustración digital.

Componen mi escenografía moteles de carretera, extensiones de mar y desolados desiertos de paleta crepuscular. Para mí están cargados de deseo, misterio e inquietante calma. Poseen en definitiva la atmósfera ideal en la quiero enmarcar mi trabajo. Localizaciones inspiradas por mi tierra (Almería), el cine y el cómic: Hitchcock, Leone, Lynch, Moebius…
Cada imagen conforma una narración por fragmentos e invita al espectador a construir la suya propia.

FUTURE ISLAND
Detalle.

FUTURE ISLAND
Detalle.

Cabezas y secciones de cuerpos abandonan su escala real y crecen para convertirse en templos monumentales, construcciones que no son más que estructuras de cartón piedra y óxido abandonadas. Veo así cumplido el deseo de crear un universo propio, una especie de parque temático venido a menos en el que grandes estructuras de apariencia humana son reclamo del viajero que deambula absorto.

Busco que mis dibujos posean una estética atractiva pero imperfecta. Me gusta resaltar la expresividad del trazo y para esto trabajo mis originales en lápiz sobre papel  a un formato inferior del que tendrá el dibujo digital final. De este modo la textura de cada línea se estira y se ve potenciada.
Utilizo tableta gráfica para incorporar color en Photoshop pero no soy amante de pinceles realistas que emulen técnicas analógicas. Si algo en el proceso es digital quiero que se note.
Juego con un sinfín de capas, oculto y cambio elementos de nivel buscando a veces el factor sorpresa que desvele algo inesperado y genial.

FUTURE ISLAND
Proceso.

FUTURE ISLAND
Proceso.

Más mandanga:

AURORA RUMÍ
Instagram
Website

* Todos los materiales han sido facilitados por la artista.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org