fbpx Skip to main content

Zësar Bahamonte

NOS FLIPA

Las Caras B

Estas piezas pertenecen a una serie de obras titulada «Rarezas y Caras B», expuesta en Di Gallery. Todas estas máscaras pertenecen a una instalación de casi 50 máscaras que monté en una de las paredes de la galería. El paréntesis vital al que me llevó la pandemia y un problema que me tuvo un tiempo en silla de ruedas me obligó a reencontrarme conmigo, con mis luces y mis sombras. Todas estas máscaras representan esas sombras y caras b que todos tenemos, nuestros vicios, errores, miedos. Fue muy curioso ver cómo los visitantes a la exposición se buscaban y reconocían en algunas máscaras en concreto.

“El proceso de las máscaras fueron un par de meses de concentración y pruebas. El desarrollo de una idea que tienes clara es un proceso muy gratificante, lleno de sorpresas que tienes que desechar o incorporar”. Zësar Bahamonte

Por un lado, en los murales trato que la obra dialogue con el entorno y con sus habitantes, suelo hacer un proceso de investigación previo a plantear los bocetos y por otro lado, cuando se trata de obra de estudio, todo cambia, suelo ser más introspectivo y pintar desde mis inquietudes y procesos personales. Y ahí el espectro de posibilidades se amplía y abro los márgenes para poder trabajar con nuevos materiales, formatos y permitir que la técnica me condicione a abandonar patrones en los que me acomodo.

El proceso de las máscaras fueron un par de meses de concentración y pruebas. El desarrollo de una idea que tienes clara es un proceso muy gratificante, lleno de sorpresas que tienes que desechar o incorporar. Y finalmente las máscaras decidí hacerlas en madera de pino, intervenirlas con perforaciones, jugar con distintas formas y por último darle la figura con acrílico y una pintura negra que absorbe el 97% de la luz creando una textura sedosa a la vista.

Esta serie de máscaras no nacieron solas, si no complementadas con el resto de obras de la exposición «Rarezas y Caras B», donde hay desde acrílicos sobre madera, a una intervención de una obra musical y otras esculturas, así que quien quiera completar la idea entera puede curiosear en mis redes o en las de Di Gallery.

Más mandanga:

ZËSAR BAHAMONTE
Instagram
Website

* Todos los materiales han sido facilitados por el artista.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org