Rosa Aguilar
NOS FLIPA
La arquetípica
En esta obra presento una rosa enorme flanqueada por dos troncos de árbol. La rosa única y la rosa de oro son un símbolo de logro absoluto de perfección, de realización absoluta. En toda mi producción trato de que los elementos jueguen con su significado arquetípico y con la relación del signo con el objeto, tal como haría Magritte en Les mots et les images.
“En toda mi producción trato de que los elementos jueguen con su significado arquetípico y con la relación del signo con el objeto, tal como haría Magritte en Les mots et les images”. Rosa Aguilar
Mi proceso creativo parte desde diversos puntos: experiencias personales, anécdotas, curiosidades, archivos fotográficos e historias. Suelo hablar sobre lo universal, primario y anecdótico, creando una narrativa propia en la que todo adquiere sentido.
La arquetípica, detalle,
óleo sobre tabla,
13×13 cm, 2022
El punto de inicio para el proyecto Un arbusto es un árbol para jugar al escondite fue el naturismo, un movimiento surgido en los años 20 que apostaba por el retorno a la naturaleza mediante la adopción de una forma de vida despojada de los vicios de la civilización. En el archivo fotográfico de este movimiento se deja entrever el carácter lúdico con el que entendían la naturaleza y eso es lo que más me interesa.
CONTACTO