fbpx Skip to main content

Rosa Aguilar

NOS FLIPA

La arquetípica

En esta obra presento una rosa enorme flanqueada por dos troncos de árbol. La rosa única y la rosa de oro son un símbolo de logro absoluto de perfección, de realización absoluta. En toda mi producción trato de que los elementos jueguen con su significado arquetípico y con la relación del signo con el objeto, tal como haría Magritte en Les mots et les images.

“En toda mi producción trato de que los elementos jueguen con su significado arquetípico y con la relación del signo con el objeto, tal como haría Magritte en Les mots et les images”. Rosa Aguilar

La arquetípica,
óleo sobre tabla,
13×13 cm, 2022

Mi proceso creativo parte desde diversos puntos: experiencias personales, anécdotas, curiosidades, archivos fotográficos e historias. Suelo hablar sobre lo universal, primario y anecdótico, creando una narrativa propia en la que todo adquiere sentido.

La arquetípica,
óleo sobre tabla,
13×13 cm, 2022

Una vez recogidas todas las ideas e imágenes, creo montajes digitales alterando la ubicación de cada elemento según su significado. Las imágenes representadas surgen de manera azarosa, cuando veo que dos ideas encajan ya visualizo la obra final.

La arquetípica, detalle,
óleo sobre tabla,
13×13 cm, 2022

El punto de inicio para el proyecto Un arbusto es un árbol para jugar al escondite fue el naturismo, un movimiento surgido en los años 20 que apostaba por el retorno a la naturaleza mediante la adopción de una forma de vida despojada de los vicios de la civilización. En el archivo fotográfico de este movimiento se deja entrever el carácter lúdico con el que entendían la naturaleza y eso es lo que más me interesa.

Más mandanga:

ROSA AGUILAR
Instagram

DI GALLERY
Instagram

* Todos los materiales han sido facilitados por la artista .

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org