fbpx Skip to main content

Un extraño en algún lugar

NOS FLIPA

CB Hoyo

A stranger somewhere still remembers you (Un extraño en algún lugar te recuerda) ahonda en la naturaleza transitoria a la par que impactante de las conexiones humanas. Esta obra es una reflexión sobre la influencia inesperada y con frecuencia no reconocida que ejercemos en la vida de los demás, por breve o aparentemente insignificante que sea la interacción.

“Esta obra es una reflexión sobre la influencia inesperada y con frecuencia no reconocida que ejercemos en la vida de los demás, por breve o aparentemente insignificante que sea la interacción”. CB Hoyo

A Stranger Somewhere (Un extraño en algún lugar)
Barras de óleo soluble en agua y agua sobre lienzo crudo en barras de aluminio.
180×160 cm.

A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con innumerables personas; algunos encuentros son fugaces, mientras que otros dejan huellas imborrables. Esta pieza aborda la idea de que cada persona con la que nos cruzamos, incluso aquellos que siguen siendo desconocidos anónimos, pueden llevar consigo un trozo de ese encuentro. Es una exploración de los hilos invisibles que nos conectan en el vasto tapiz de la experiencia humana. 

A Stranger Somewhere. Macro
Barras de óleo soluble en agua y agua sobre lienzo crudo en barras de aluminio.
180×160 cm.

A Stranger Somewhere. Macro
Barras de óleo soluble en agua y agua sobre lienzo crudo en barras de aluminio.
180×160 cm.

“Lo importante de esta exposición es que el artista nos invita a hacer un viaje de introspección a raíz de todas sus experiencias vitales. Aunque él nos enseñe qué sentido le da a cada pieza, deja abierto su significado para que el espectador lo complete con sus propias vivencias y así, se crean tantas situaciones e imágenes como observadores”. Amaia, We Collect

CB Hoyo
Exposición We Collect

El concepto que subyace a esta obra surge de una profunda constatación personal: nuestras vidas están llenas de momentos e interacciones que se propagan mucho más allá de nuestra percepción inmediata. Un gesto amable, una sonrisa compartida o incluso una mirada pasajera pueden permanecer en la memoria de alguien y moldear su percepción y su experiencia de maneras que quizá nunca conozcamos.

Esta obra es también una reflexión sobre el misterio y la belleza de la memoria humana. Los recuerdos no son solo reminiscencias del pasado; son partes activas y vivas de nuestro presente, que moldean de forma continua nuestras narrativas y relaciones. La idea de que alguien, en algún lugar, pueda recordar un momento compartido con nosotros es a la vez humilde y profunda. Habla de la interconexión de nuestras vidas y nos recuerda que formamos parte de una historia más amplia, que va más allá de nuestras perspectivas individuales.

CB Hoyo
Exposición We Collect

Desde el punto de vista visual, la obra pretende evocar un sentimiento de nostalgia y reflexión. Está diseñada para ser inmersiva, permitiendo a los espectadores interactuar con el concepto a nivel personal. Al interaccionar con la obra, se les invita a reflexionar sobre sus propios encuentros fugaces y los posibles recuerdos que han dejado en la mente de los demás.

En un contexto más amplio, A stranger somewhere still remembers you (Un extraño en algún lugar te recuerda) es un recordatorio de nuestra humanidad compartida. En un mundo en el que se suele hacer hincapié en el individualismo, esta pieza recalca la importancia de nuestras experiencias colectivas y las manifestaciones sutiles, pero poderosas, que ejercemos sobre los demás. Es una invitación a reconocer y apreciar los breves y aparentemente insignificantes momentos de conexión que, en su conjunto, forman el rico mosaico de nuestra experiencia humana.

Más mandanga:

CB HOYOS
Instagram

WE COLLECT
Instagram

* Todos los materiales han sido facilitados por la galería.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org