fbpx Skip to main content

Him & Her

NOS FLIPA

Eduardo Vea Keating (NosE)

Edu, nos muestra lo que empezó siendo un mero ejercicio en el confinamiento y cómo termina por convertirse en una obra cargada de potencia y color. 

“La composición tiene un sentido pero surge a posteriori. Los pesos de color los voy balanceando a medida que avanza el proceso de pintura y según qué salga, la obra adquiere un título u otro”. Eduardo Vea Keating

HIM & HER

El proceso comienza en el confinamiento. Me pegó duro pero me forcé a trabajar con restos de materiales que tenía en casa.

Agarré un cuaderno que tenía sin empezar y comencé haciendo collages con restos de cartulina de colores de una obra anterior. Solo con 4 colores y todos formando un cuadrado. Hay una expresión anglosajona que dice «Think outside the box» para tratar de expandir tus ideas y tal, pero como el confinamiento nos hizo estar encerrados yo me puse más constricciones y los collages debían ser siempre con esos cuatro colores, que son los que tenía a mano y dentro de un cuadrado ficticio (mi caja, mi casa, mi pequeño mundo).

HIM & HER

El ejercicio me vino muy bien para forzarme a hacer. De ahí alguien se interesó en uno de los collages y me animé a hacerlo en un panel de madera con acrílicos. Quería que fuese tan limpio como el collage así que me esforcé en que el trazo fuese casi invisible, casi como una serigrafía. Después de aquel primer panel le siguieron varios más, todos con la misma idea de «creando con limitaciones».

Gracias a esos cuadros conseguí exponer en una galería de Chicago y me salió el encargo de pintar un mural más grande. Con los restos de pintura, porque yo no tiro nada, hice estos dos en otras planchas que tenía en casa.

La composición tiene un sentido pero surge a posteriori. Los pesos de color los voy balanceando a medida que avanza el proceso de pintura y según qué salga, la obra adquiere un título u otro. Suele también coincidir mucho con mi estado de ánimo y lo que yo interpreto cuando la obra la considero acabada. Llevo tiempo tratando de hacer un trabajo más minimalista. Tratar de expresar algo con elementos más sencillos y aprender a parar a tiempo. Him & Her fueron pintados al mismo tiempo, para mí representan una pareja que pueden mirarse o mirar para lados opuestos, según cómo se coloquen o el ánimo que tenga el espectador. Una de las cosas que me gusta cuando hago algo es dar al espectador la posibilidad de seguir jugando con la obra dándole más significados a la misma. Aunque una pintura o escultura nazca con una posición preconcebida, me gusta que el espectador la mueva o la coloque como más le guste. La obra deja de ser mía. Quien la ve la hace suya aunque su mirada no coincida con la mía.

Más mandanga:

EXPOSICIÓN ACTUAL GALERIEF

EDU VEA KEATING
Website
Instagram

GALERIEF
Website
Instagram

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org