fbpx Skip to main content

Helados de la infancia

NOS FLIPA

Irene Mala

Imágenes inocentes con miradas profundas, mundos cargados de fuerza, Irene NOS FLIPA.

“En ocasiones sufro crisis creativas (¡y personales!) que se manifiestan de manera evidente en mi pintura. La pintura, el arte en general, no dejan de ser otra cosa que terapia ”.

Irene Mala

I SCREAM
Acrílico sobre papel.

Mi obra suele ser bastante autobiográfica. Siempre he recurrido a personajes bastante outsiders para hablar de mí misma, de forma más o menos consciente y figurativa. Creo en lo interesante de contemplar algo, vivirlo, disfrutarlo y sentirlo sin destriparlo. No suelo planificar. Me vienen ideas, sensaciones, formas, colores y me gusta eso de “dejarlo caer”.

En ocasiones sufro crisis creativas (¡y personales!) que se manifiestan de manera evidente en mi pintura. La pintura, el arte en general, no dejan de ser otra cosa que terapia. Me gusta recurrir al humor, me gusta divertirme, disfrutar lo que hago y provacar sonrisas en los espectadores. Hay que reírse más. Creo, también, en la magia chamánica del color. El color es medicina y bálsamo. El color es sanación. El color es muy poderoso. Color for president.

I SCREAM detalle
Acrílico sobre papel.

I SCREAM detalle
Acrílico sobre papel.

“I scream”. Mi última serie con helados de la infancia como hilo conductor.

De nuevo figuración. Una colección de cuadros donde cada personaje (femenino) lleva un helado que, en cierta forma, luce como un complemento. Se puede percibir un poco de ironía (y mala leche), un mensaje, un poco de guasa… Hay que leer entre líneas.

I SCREAM
Acrílico sobre papel.

I SCREAM 
Acrílico sobre papel.

Más mandanga:

IRENE MALA
Instagram
Website
Publicaciones

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org