fbpx Skip to main content

Con blanco y negro

NOS FLIPA

Tania Brun

Descubrimos a la artista de Arequipa con sus trabajos para Dengue Dengue Dengue, desde entonces Tania NOS FLIPA.

“Yo siempre dibujo calaveras o las escondo en todos mis dibujos y grabados, pero este no tiene calaveras, el único indicio de muerte son los ojos en blanco del animal, alrededor la vida sigue su curso y se mezcla con la muerte…” Tania Brun

PEREZOSO
Grabado

La historia va así, andaba yo por Costa Rica y paseando un día en un lugar que se llama Monte verde, ví que estaban los bomberos bajando de las líneas de electricidad a un oso perezoso que se había electrocutado y les pregunté si me lo podían dar para encariciarlo…. nunca pensé tener la oportunidad de ver un perezoso tan de cerquita, y ya…. estaba muerto, olía bastante a quemado pero era hermoso como un oso, me lo llevé conmigo al bosque y con la ayuda y compañía de un amigo muy querido lo enterramos… lo sostuve en mis brazos como si fuera un hijo mío, le canté el mantra de Tara verde… que va así… om tare tu tare ture soha, eso se repite muchas veces, es un mantra de madre y de protección, no se bien porqué hice todo eso, solo me nació del corazón… le dí todo el amor que tenía en mis huesos, lloré por el y pensé que si a alguien querido para mí se lo encontraran por ahí muerto, tal vez la suerte haría que lo encuentre una mujer que lo trate con amor y le llore y le cante y que lo devuelvan a la tierra, aunque sea un desconocido para ella.

PEREZOSO
Grabado

Ese mismo año murió un amigo muy querido para mí, por su propia decisión, cuanto recibí la noticia yo pensé mucho en el perezoso y entonces hice este grabado para no olvidar que la vida es frágil y que cuando uno menos se lo espera… Rakaaa!!!! viene a por tí como un rayo, o como si te dan muchas ganas de aventarte de un puente muy alto….
Y ya está, yo siempre dibujo calaveras o las escondo en todos mis dibujos y grabados, pero este no tiene calaveras, el único indicio de muerte son los ojos en blanco del animal, alrededor la vida sigue su curso y se mezcla con la muerte… con esa oportunidad tan bella que nos regala el grabado de jugar con el negro y el blanco.

PEREZOSO
Grabado

Más mandanga:

TANIA BRUN
Instagram
Website

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org