fbpx Skip to main content

Lhaura Rain

NOS FLIPA

Cráteres complejos

Cráteres Complejos es un proyecto que surge de una inquietud personal y se desarrolla de manera espontánea… todo esto nos lo cuenta Lhaura.

“Nuestra sombra personal constituye una parte del inconsciente que complementa al ego y que representa aquellas características que nuestra personalidad consciente no desea reconocer y, consecuentemente, repudia, olvida y destierra a las profundidades de su psiquismo solo para manifestarlas negativamente en los enfrentamientos desagradables con los demás”. Lhaura Rain 

Cráteres Complejos es un proyecto que surge de una inquietud personal y se desarrolla de manera espontánea a lo largo de un periodo de tiempo sin un objetivo definido. Este trabajo se construye desde un instinto primitivo, una necesidad interna, hasta donde alcanza mi recuerdo: empecé haciendo fotografías que en su preciso momento no tenían ningún sentido formal pero sí en esencia y las fui almacenando en una carpeta sin título. Más tarde pensé en una composición de palabras que siempre volvía a mi mente de forma reiterada, la cual no parecía tener un motivo aparente, entonces comprendí que era el título de este proyecto, el nexo que agruparía y daría sentido a todas aquellas imágenes.

Esta reflexión encuentra finalmente su propósito materializándose como fotolibro, una propuesta que es acogida con entusiasmo por el colectivo la pham, ocupándose de la parte editorial y de producción, con la ayuda de un equipo con el que me siento en plena sintonía. Se presentará principalmente en formato de fotolibro con vistas a poder expandir el proyecto más allá y adaptarlo a espacios expositivos con piezas audiovisuales, coloquios, charlas y debates en torno a su temática.

Cráteres Complejos gira en torno al análisis e interpretación del inconsciente colectivo, buscando una conexión entre este y el mundo concreto, profundizando específicamente en la “sombra” de nuestra psique y sistemas de creencias, que nos van empujando habitualmente hacía una constelación de complejos en la cual nos vemos atrapados.

Más mandanga:

LHAURA RAIN
Instagram
Website

LA PHAM
Instagram

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org