fbpx Skip to main content

#Arte #Música #Literatura #Teatro #Cine

Los 3 de Barrett

LOS TRES DE

«Siempre hay alguien que tiene que salir perdiendo. Alguien saldrá perdiendo en un momento u otro del crecimiento de tu empresa. Y, cuando eso ocurra, tendrás que encontrar una forma de asegurarte de que ese alguien no seas tú».

Manual de la vida salvaje cuenta la historia en primera persona del personaje ficticio Kevin Bédard, presidente y director ejecutivo de Huldu Technologies Inc., comenzando por su experiencia en sus inicios como estudiante de informática hasta la creación de una aplicación que le hará tan rico como Steve Jobs.
Lo que empieza como una aventura cualquiera, será solo la chispa que avive el incendio en esta crítica, en forma de libro, al mundo de los negocios y laboral, el emprendimiento, el trabajo en equipo (o más bien la falta del mismo), al egoísmo y a la ambición, a fin de cuentas a la jungla de la vida, donde el pez grande siempre se come al más pequeño.

Y así, destilará un potente veneno entre sus páginas, entre instrucciones, lecciones de negocios y fría narración de hechos. ¿Quién saldrá victorioso en la carrera a lo más alto? Una novela sarcástica e irónica sobre el éxito y cómo conseguirlo con toques de humor negro y ciencia ficción, que no dejará a títere con cabeza y que quedaría finalista en el Premio de las Librerías de Québec en 2019, convirtiéndose en todo un best seller en la Canadá francófona.

SI TE HA GUSTADO MANUAL DE LA VIDA SALVAJE….

1. Los Punsetes

El humor irónico y la crítica ácida y perspicaz no siempre se presentan en los mismos formatos, un ejemplo de ello son el grupo español de indie rock Los Punsetes caracterizados por la sinceridad de sus letras, al igual que la sinceridad y autocrítica que muestran las palabras del canadiense Jean-Phillippe Baril Guérard, aunque desde luego que podemos decir que esto no es más que nuestra ‘Opinión de mierda’

2. Parásitos

La precariedad y la ambición van de la mano en Manual de la vida salvaje, donde la frase ‘¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?’ cobra especial relevancia, al igual que con el filme coreano que triunfó en todos los premios cinematográficos de 2020, entre los que se encuentra el Óscar a Mejor Película. En tiempos desesperados, medidas desesperadas, o eso se empeñan en retratar los autores de ambas obras, sin importar el lugar del mundo en el que estés, y empatizando con todas las personas a diferentes niveles.

3. Upload

Por último, y para destacar otro de los conflictos que nos plantea el libro, se encuentra la moralidad relacionada con la muerte en sí. En este caso, en la serie Upload, se nos presenta una situación muy similar a la que nos plantea Jean-Phillippe ¿es posible y moral una vida virtual después de la muerte? O ¿debería tener un costo? Lo que parecen preguntas sencillas desembocan en miles de matices, tantos como personas.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org