fbpx Skip to main content

Tripolar,

Cristina Hall

LO INVISIBLE

Un rostro enmascarado

Dentro de una misma persona pueden existir múltiples personalidades, formas de ser, energías. Estas polaridades pueden definirnos para bien o para mal, nos ayudan a descubrir y encontrar los infinitos aspectos de nuestra esencia como humanos.

«Explorar emociones e interpretarlas a través de mi baile me ayuda a comprender más sobre mí misma, no solo como artista, sino también como ser humano. Sin profundizar en los aspectos más oscuros, mis cualidades positivas no serían tan evidentes». Cristina Hall

Dentro del alma

Tripolar es una búsqueda hacia dentro, para encontrarse, enfrentar y danzar con diferentes personalidades que habitan dentro del alma. Es un encuentro directo con la sombra, lo espiritual, y la integración de ambas en una sola persona llegándose a expresar a través de la danza.

Un sueño

La idea de utilizar la máscara brillante fue creada a través de un sueño que tuve. Dentro del sueño me aparecieron dos seres extraterrestres, tenían un aspecto azul y con mucha luz alrededor, me transmitían mucha paz.  El sueño me impacto tanto que quería reproducir esta sensación en el cortometraje.

Tres localidades

El corto fue realizado en tres localidades distintas una de ellas fue Rio Tinto, Huelva. Quería darle un aspecto de estar en otro planeta. Otra localidad fue en unas naves abandonadas por sevilla este, cerca del aeropuerto. El tercer sitio donde grabamos fue en un campo cerca de Camas. Solo recuerdo que hacía bastante calor, era verano y para llegar a cada sitio tuvimos que andar bastante bajo el sol.

Reconocimientos

Tripolar obtuvo un premio para la mejor película avante garde en el “Inspired Dance Film Festival Australia 2020,” también obtuvo un premio en el “Wild Dogs International Screen-dance Film Festival 2020.” Fue seleccionado para el “Festival In Shadow Loop Installation 2020 de Portugal.” Fue seleccionado para participar en la plataforma “Craft Choreography Vienna 2020.” Recientemente ganó mejor película Europea en “The BeBop Channel Dance and Theater Film Festival 2020 NY.”

La performance

Después de grabar el cortometraje, me dediqué durante la cuarentena a crear Tripolar la performance, se llego a estrenar en septiembre del 2020 en Sevilla.

Explorar emociones

Explorar emociones e interpretarlas a través de mi baile me ayuda a comprender más sobre mí misma, no solo como artista, sino también como ser humano. Sin profundizar en los aspectos más oscuros, mis cualidades positivas no serían tan evidentes. Identificar movimientos a través de emociones que han quedado grabados en mi memoria corporal, como dolor o sufrimiento, evocar belleza dentro de lo grotesco, es una manera de liberar esas emociones y sacarlas a la luz.

Un viaje

Tripolar es un viaje performativo que ayuda a equilibrar varios aspectos de mi personalidad que aun queda por descubrir.

Más mandanga:

Tripolar
Website
Instagram

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org