fbpx Skip to main content

Diálogo con las texturas

NOS FLIPA

Color, luz y texturas

Todo lo que hace Pablo nos produce una profunda admiración. Siempre que estamos frente a una obra nos atrapa. El Carpio NOS FLIPA.

“Me interesa la energía contenida en el espacio pictórico y la conexión que se genera con el espectador a partir del efecto emocional producido por la naturaleza corpórea del color, la luz y las texturas”. Pablo Carpio

PR53
195x160cm
2021

Mi trabajo explora las posibilidades materiales de la pintura, para construir un lenguaje a partir de composiciones abstractas que giran en torno a un diálogo con el color, el gesto y la materia, al margen de cualquier tipo de representación visual.

Para el desarrollo de mis obras utilizo principalmente una pasta de pintura que preparo a partir de una mezcla de acrílico, arena y cal, obteniendo como resultado un material casi escultórico, que me permite expandir el medio y revisar sus propios límites.

PR53
DETALLE

Generalmente aplico la pintura sobre la superficie del lienzo u otros soportes de forma manual, usando espátulas de diferentes tipos y tamaños, en un proceso a medio camino entre las dos y las tres dimensiones.

Me interesa la energía contenida en el espacio pictórico y la conexión que se genera con el espectador a partir del efecto emocional producido por la naturaleza corpórea del color, la luz y las texturas que conforman la materialidad de las obras, sugiriendo sensaciones y posibles significados.

PR53
DETALLE

PR53
DETALLE

Más mandanga:

PABLO CARPIO
Instagram
Website

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org