fbpx Skip to main content

#Arte #Música #Literatura #Teatro #Cine

Los 3 de Idoipe

LOS TRES DE

«En este álbum he combinado sonidos propios del folk muy orgánicos como las flautas de pico, los palos de dance de paloteado o las bandurrias, aderezado con el bagaje que llevaba de años con la electrónica más vanguardista».

Cierzo lento nace de una necesidad inmediata de reconducir y dar visibilidad al folklore de mi región, Aragón. Es una declaración de intenciones bastante clara sobre cómo veo la evolución de este estilo en los tiempos que corren. En este álbum he combinado sonidos propios del folk muy orgánicos como las flautas de pico, los palos de dance de paloteado o las bandurrias, aderezado con el bagaje que llevaba de años con la electrónica más vanguardista utilizando cajas de ritmos, sintetizadores, y guitarras eléctricas. En él podemos encontrar temas downtempo jugando con el sonido de raíz, la cumbia, la jota o el house. Es una combinación de diferentes estilos debido a mi gran influencia Dj, los tiempos han cambiado, los gustos son diversos, es un tumulto de eclecticismo apto para todo tipo de público y creo que esa diferencia le otorga un carácter especial a todo el conjunto de temas.

SUS TRES ÁLBUMES DE ELECTRÓNICA

1. Monolink – Amniotic

Es un disco de 10, lo habré escuchado unas mil veces y siempre me quedo con un sonido nuevo, un directo de este disco debe ser algo increíble. La verdad que es una gran referencia, su forma de hacer sus directos son muy parecidos a lo que me gustaría alcanzar a hacer en un futuro. Su producción es inigualable, tiene una calidez, un buen gusto y unas melodías de las que me siento francamente enamorado.

2. Chet Faker – Built on Glass

Me parece una maravilla de disco, es un regalo para los oídos. Siempre me ha parecido atractiva la forma de llevar el Trip Hop de Chet Faker al público y a sus directos. La forma de composición de este artista es peculiar y muy agradable, esos ritmos a la primera escucha te sobresaltan pero acaban siendo hipnóticos.

3. Klik & Frik – Telepat

Es una mezcla de electrónica con sonidos étnicos en la que juegan con la cumbia y sonidos ancestrales. Ya les seguía la pista desde su formación anterior Frikstailers, siempre me gustó la cumbia y con este disco hicieron la mezcla perfecta de toda esa orgánica electrónica. Una obra de arte para disfrutar de diferentes maneras.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org