fbpx Skip to main content

Sublima #MuyTop

MUY TOP

Tattoos y discos

P: Chicha R: Ariadna & Alfredo F: Sublima tattoos y discos

En pleno corazón de Sevilla, la calle Feria, nos encontramos con este espacio que nos ofrece un mix curioso y gustoso. Vinilos fantásticos y tatuajes molones.

Pasen y conozcan este espacio.

«Queremos que sea un lugar inclusivo donde las personas se sientan a gusto para bucear entre discos, descubriendo nuevos horizontes musicales y que a su vez se sientan libres de expresar sus ideas para hacerse un futuro tatuaje».

Definir Sublima tattoos y discos.

Sublima es primordialmente un lugar multidisciplinar donde especialmente se potencia la cultura del vinilo con los tatuajes, confiamos en ese maridaje desde el minuto uno que trazamos el proyecto, pensamos que el intercambio que se crea entre ambas disciplinas es enriquecedor, lo visual y lo sonoro siempre beben el uno del otro.

¿Cuál es vuestro propósito?

Ofrecer un espacio alternativo, diferente, cercano y donde se pueda crear una comunidad firme entorno a los tatuajes y la música en formato físico. Queremos que sea un lugar inclusivo donde las personas se sientan a gusto para bucear entre discos, descubriendo nuevos horizontes musicales y/o que a su vez se sientan libres de expresar sus ideas para hacerse un futuro tatuaje, trazar nuevos proyectos, etc.

Contarnos sobre vuestros inicios.

Ambos hemos estado metidos en diversos proyectos culturales desde hace años cada uno en campos diferentes.
En el campo musical, Alfredo ha trabajado como mánager de pequeñas bandas, montaje de conciertos independientes tanto aquí como en otros países, colaboración con sellos, festivales, etc.
Ariadna por su lado estuvo durante un tiempo metida en el mundo del arte, gestionando un espacio-galería alternativo que se llama Espacio Sublima: un sitio donde se mezclaban el arte con la música, la poesía y que como homenaje hemos puesto este nombre a nuestro nuevo proyecto, nos pareció bonito rescatar ese nombre y continuar con el espíritu del proyecto original.

¿Cómo os conocisteis y quién propuso abrir el espacio?

Somos de la provincia de Cádiz y nos conocimos en el Puerto de Santa María.
Ariadna propuso la idea de aunar dos sueños en uno, por un lado la idea personal de Alfredo de montar una tienda de discos unido a la creación de un estudio de tatuajes.

Vayamos por partes…

Alfredo, nos encantan tus recomendaciones de música en instagram (todas de lujo). ¿Cuéntanos tu bagaje?

Encantado que os gusten los discos que subimos!. Pues mi bagaje musical viene desde distintos prismas en el campo musical, cuando era chaval ya me gustaba mostrar discos a la gente a través de un programa de radio en una emisora local, con el tiempo fui asistiendo a bolos de punk/hxc/metal que me cambiaron la vida. Más adelante comencé a trabajar como mánager de bandas como Jean Paul (Granada), monté giras con bandas underground inglesas Groves (Manchester), Rhys Bloodjoy(Manchester), también he colaborado como A&R en sellos como Sister9 records, he publicado entrevistas a bandas en algunos medios físicos-online nacionales (Ruta 66,Karatepress), he currado de forma espontánea en el Monkey Week, y también tuve una pequeña promotora independiente en Inglaterra llamada The Rhino Stomp centrada en visibilizar bandas británicas de la escena pysch/noise-rock/doom/experimental.

¿Tienes alguna línea editorial musical definida o estás abierto a todo?

Nuestra línea editorial es traer una selección ecléctica y radical. Nos gusta gozarla con el catálogo salsero de discos Fuentes, pero también nos encanta la cold wave ochentera, el postpunk, el garage-rock guarro de los Oblivians, el disco-boogie sudafricano,el Death Metal, la psicodelia japonesa o el drone-experimental de bandas como SunnO))).
Queremos un espacio que de cabida a propuestas musicales difíciles de encontrar en otros lugares cercanos, estamos abiertos a un público exigente con muchas ganas de seguir descubriendo proyectos frescos del pasado y presente, a ellos nos debemos.

“Queremos un espacio que de cabida a propuestas musicales difíciles de encontrar en otros lugares cercanos, estamos abiertos a un público exigente.»

¿Qué disco que siguen y siguen vendiendo?

A día de hoy, hemos vendido muy bien el vinilo del bajista-contrabajista Marco Serrato (Orthodox, Hidden Forces Trío,etc) llamado “El Capitán salió a comer” (Alone records,2016) y también otro disco que solemos vender muy bien es la banda de Stoner/Metal Sleep su disco de culto “Dopesmoker”, trabajo de una sola canción que dura 1h:10m, una de las mayores heavyladas jamás creada.

Descúbrenos un sello musical que es una joya para ti.

Para mi un sello musical que solemos seguir de cerca es Riot Season records (UK). Están especializados en Noise rock/Sludge/Experimental y tienen cierta tendencia a editar proyectos muy locos tipo Shit and Shine, Sloath, Usa/Mexico, o los japoneses Mainlaner.

Dinos 3 bandas emergentes que lo van a petar.

YUGO (Hxc-Punk de Jerez), Rise Black (Electro-EBM de Sevilla), CV Vision (psicodelia/electrónica de Hamburgo).

¿Tu banda sonora en la pandemia?

Las comparsas de Juan Carlos Aragón, Megadeth y William Onyeabor.

¿Vendeis online?

Aún no tenemos web oficial, pero si vendemos-reservamos por medio de las redes sociales (Fbook, IG) todo lo que vamos publicando diariamente.

¿El vinilo goza de buena salud?

El vinilo ha vuelto con mucha fuerza desde hace una década aproximadamente, el formato ha estado ahí y lo seguirá estando. La expresión musical no debe limitarse al sentido del Oído, también debe expandirse al tacto y lo visual. El formato físico sigue, posee las 3 facetas para completar la experiencia. Lo digital ofrece muchas ventajas pero el formato en vinilo sigue estando en la cima, es un artefacto cultural de primer orden, aunque todavía muchos sigan sin verlo.

Ariadna, ¿tienes alguna línea marcada al diseñar los tatuajes?

Sí, me gusta tatuar estilo grabado e ilustración, que se podría decir que esta dentro del blackwork, o lo que es lo mismo trabajo de tinta negra. Me fascina hacer piezas con mucho detalle pero que no pierdan nunca ese toque de dibujo a plumilla

¿Crees que actualmente los tatuajes son más que una moda?

Si, es obvio que ahora mismo vivimos una democratización de tatuaje, no sé exactamente cuando paso a ser un estigma en nuestras generaciones anteriores, pero debe de ser algo reciente, puesto que el arte de tatuar es algo milenario, que se da en todas las culturas y todas las épocas, podemos encontrarnos a la princesa de Ukok de Siberia, que sabemos que estaba entera tatuada por se encontró su cuerpo momificado y es de hace 2.500 años, en Egipto por ejemplo, tatuaban las mujeres sacerdotisas y más recientemente en el siglo XIX se tatuaban los nobles y reyes, por eso estaría bien investigar que hizo que le tatuaje estuviese mal visto en las generaciones de nuestros abuelos y padres, pero es más reciente de lo que creemos.

¿Cuál es el público de Sublima? ¿A quién sueles tatuar?

La mayoría de mis clientes vienen buscando una pieza de mi estilo, quieren algo personalizado, sobre qué tipo de perfil tienen, no creo que pueda definirlo, porque pienso que es muy diverso, una de nuestras máximas es ser lo más inclusivos posibles, así que todo el mundo es bienvenido, sin olvidar el respeto mutuo y la tolerancia obviamente.

Dinos tus 3 tatuadores de referencia.

Entre mis favoritos están Maud Dardeau, Marco Matarese y Ruby Wolfe.

¿Cuál es el tatuaje que más ilusión te hizo?

Parece una pregunta fácil pero es muy difícil, he hecho muchos que me han gustado mucho, pero destacaría la serie de las brujas, que en la cuarentena me dio por investigar sobre ese tema y encontré historias muy interesante de brujas que fueron condenadas por la inquisición, me hizo mucha ilusión tatuarlas, además a chicas que eran de las ciudades de esas brujas, era como darles un poco de vida de nuevo, rescatar sus historias, maltratadas por la época y empoderarlas.

¿Te has tatuado a ti misma?

Mucho, el primer tatuaje que hice fue a mi misma antes que nadie jaja, no quedó perfecto pero es un buen recuerdo, luego me he tatuado mucho pero es algo complejo concentrarte en el dibujo y en soportar el dolor a la vez, ahora prefiero que lo haga otro jaja.

¿Engancha hacerse tatuajes o es una leyenda urbana?

Yo creo que sí, más que nada porque hay una barrera imaginaria, que antes de hacerte uno te frena un poco, que si dolerá mucho, que si es para toda la vida, que si le das mil vueltas a ese diseño, una vez tatuado te das cuenta que no es para tanto y al ver el resultado tan bonito en tu piel, el siguiente no te lo piensas mucho, acabas convirtiendo tu cuerpo en una especie de mapa artístico que cuenta una historia.

¿Tienes líneas rojas a la hora de tatuar?

No tatuaría nada que fuese un símbolo racista, fascista o machista, o algo de tipo irrespetuoso.

Chicos ¿hay actividades en el espacio?

Aún no hemos llevado a cabo ningún evento debido a las circunstancias generales de pandemia, pero tenemos en mente planearlos para un futuro a corto medio plazo. No queremos que solo sea una tienda-estudio, nos encantaría crear un espacio que respire comunidad y para ello, haremos algunas sesiones de DJ o pequeños showcases siempre que las condiciones sean fiables.

¿Nos dejamos algo?

Pues creemos que lo importante se ha dicho. Simplemente invitar a aquellos que aún no se hayan pasado por Sublima a que nos visiten, aquí tendrán las puertas abiertas siempre.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org