fbpx Skip to main content

#Literatura #Teatro #Cine #Arte #Música

Los 3 de La tiranía de las moscas

LOS TRES DE

«El único país que realmente le pertenecía era su casa y aquella familia defectuosa, y papá tenía todas las intenciones de instaurar, de una vez y para siempre, el orden y la perfección».

En La tiranía de las moscas hablamos de la frustración personal y sexual, del odio a un país, a una nación, a uno mismo y a su familia; la rebeldía, el poder y la ausencia del mismo, la subordinación o la incomprensión y el sentimiento de pérdida. Una obra poderosa e inquietante, con toques de fantasía y humor, propios del realismo mágico de Murakami o García Márquez. De esta forma encontraremos una historia dividida en tres partes, una por cada hermano: Cassandra, Caleb y Calia, con unas cualidades un tanto especiales y sujetos a la dictadura de un padre y al odio de una madre. Narrada por la familia al completo, empatizando con todos y a la vez con ninguno, y con una innegable voz cantante, la de Casandra. No hay buenos y malos, pero sí hay luces y sombras, las mismas que tienen todas las personas, y que afloran a la superficie en las situaciones más rocambolescas.
Ha sido galardonada como Libro del año 2021 en la XXI edición de los Premios Cálamo y recientemente ha salido a la venta su tercera edición.

SI LOS PROTAGONISTAS RECOMENDARAN:

1. CASSANDRA y Euphoria

La rebelión, el sexo, la crudeza, la identidad sexual o la disfuncionalidad familiar, son solo algunos de los ingredientes básicos de la serie de HBO, y una parte esencial de la mente de nuestra protagonista. Una serie que Cassandra vería, con la que se identificaría, aunque la lista de recomendaciones por su parte podría ser infinita.

2. CALEB y Abrázame hasta que la vida deje de dar puto asco de Juarma.

Sin duda Caleb tiraría más por lo visual y el mundo del cómic, destacando su carácter existencialista. El detalle, el color, los altibajos y el trasfondo de esta historia, serían la recomendación perfecta de nuestro protagonista.

3. CALIA y El señor de las moscas de William Golding.

De moscas, o animales en el sentido más básico de la palabra, va la cosa. Moscas que se posan, y observan la condición humana, como nuestra protagonista. Así, tanto Calia como su recomendación, reflejan el odio más instintivo y básico, el silencioso y el que lo absorbe todo

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org