fbpx Skip to main content

#Arte #Música #Literatura #Teatro #Cine

Los 3 de Mauri

LOS TRES DE

“El esqueleto viene dado por un beat de batería y una guitarra acústica sobre la que se construyen unos arreglos y arpegios cargados de atmósferas y amplitudes sonoras”.

El principal reto que plantea este nuevo sencillo “Huye a la Deriva” es el salto al castellano. Bueno, en el local de ensayo preferimos hablar de acercamiento, y siempre sin cerrar ninguna puerta a la lengua de Shakespeare. Nos consideramos unos cocineros de la canción a los que les gusta emplatar antes de probar el guiso…

Por eso esta canción explora nuevos terrenos ya no solo tanto en su lenguaje si no como también en su tiempos, melodías, referencias y orquestaciones.
El esqueleto viene dado por un un beat de batería y una guitarra acústica sobre la que se construyen unos arreglos y arpegios cargados de atmósferas y amplitudes sonoras.

En cuanto a su relato, nos habla de lo breve e intenso que pueden ser los momentos cruciales en las relaciones humanas. Unos pocos segundos en los que la espontaneidad del momento puede echarlo todo a perder y explotar sin mucho tacto en la cara de los interesados. Es ahí, cuando el hastío y el agotamiento se convierte en una escapada, una huida a la deriva. Y, que en el mejor sentido del contexto nos puede llevar a lugares y momentos mucho mejores de los que imaginábamos.

LAS TRES REFERENCIAS DE MAURI

1. Future Islands – A Dream Of You And Me

El sentido melódico de esta canción, es todo una inspiración. Su beat de batería con un bajo precioso que caminando por unas atmósferas, pads y reverbs exquisitos… nos dejaron enamorados. Los de Baltimore nos enganchan siempre con su sencillez y su efectismo.

2. The Big Moon – Your Light

Las londinenses no paran de sorprendernos con sus lanzamientos, pero la cadencia de su single “Your Light” nos dejó prendidos. Camina que te mueres, las voces y las reverbs son perfectas y encima el videoclip con sus paseos en bici transmite un ansiado buen rollo digno de una estupenda tarde de verano.

3. La Habitación Roja – Indestructibles

Los estribillos y letras de La Habitación Roja y su combinación perfecta, a nuestro parecer, de tristeza, esperanza, contradicciones y preguntas sin respuesta que plantean, tanto en este tema como en otras muchas de sus canciones, también nos han servido de inspiración para nuestro “Huye a la Deriva”.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org