Skip to main content

Mandanga,
Ojo Último

LO INVISIBLE

Mandanga buena

Ojo Último acaba de lanzar Mandanga, Sergio nos cuenta siete cosas invisibles de su último trabajo.

«Diego Cendra Woodman dirigía las escenas y en la timba nos trajo cervezas para que nos emborrachásemos. Para cuando empezamos a grabar ya estábamos bastante pedo».

Veneno Sexy

Gran parte los vestuarios, muñecos y elementos que hay en el vídeo pertenecen a montajes escénicos dirigidos en los últimos años. Especialmente de mi último espectáculo, Veneno Sexy, que fue estrenado hace unos meses en los Teatros del Canal de Madrid.

Sepa

Los carteles que llevo en el vídeo, pertenecen a mi alter ego SEPA. Durante años, este proyecto e identidad paralela, pegaba estos carteles con decenas de frases distintas en distintas ciudades.

Mi abuela chamana

Las dos personas que hay frente a mí mientras hablo por el megáfono, son mis padres en la vida real. Y la mujer mayor que parece como chamana con un palo y un recipiente químico es mi abuela, que también ha participado ya en otros proyectos artísticos con su nieto.

Piscinitis

La pastilla y los 3 muñecos que bailan en la pradera pertenecen a una pieza de SUGA que se llamaba Piscinitis. Para Diego Cendra Woodman y Dora Palomino (productor y directora de arte en el videoclip) fue la primera obra que vieron nada más llegar a vivir a España. La pastilla no se había vuelto a hinchar desde aquel día y poco podrían ellos vaticinar que estarían de nuevo presentes (dos años después) rodando este videoclip.

Estábamos pedo

Hay tres monjes pero cuatro personas en la carne porque justo en ese rato llegó Lara Brown ( la que sonríe a cámara) y decidimos vestirla e incluirla en la escena para improvisar porque no había guión. Diego Cendra Woodman dirigía las escenas y en la timba nos trajo cervezas para que nos emborrachásemos. Para cuando empezamos a grabar ya estábamos bastante pedo.

Numerosas referencias

Hay numerosas referencias cinematográficas como por ejemplo a Miedo y asco en Las Vegas y a París Texas. Una menos obvia es la parte del laboratorio, que está inspirada en la serie Hamilton´s Pharmacopeia. Concretamente en un capítulo en el que su presentador, el químico y psiconauta Hamilton Morris, experimenta inyectándose ketamina.

El pollito mágico

En casi todos mis vídeos aparece un pollito de juguete. Representa uno de los conceptos más profundos e importantes mi pensamiento y por eso aparece una y otra vez. El concepto en cuestión es lo que llamo El pollito mágico. Lo que representa ya lo explicare en otra ocasión. 

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org