fbpx Skip to main content

María Cobas

NOS FLIPA

Pinky y Winky

Mi obra dialoga entre lo surreal y lo metafórico. Trabajo a través del inconsciente. Realizo una configuración de lo que observo, con ello desarrollo personajes y los convierto en presencias que resultan insólitas y ajenas a sí mismas, con la intención de llevar a cabo una reflexión sobre el orden natural, llegar a nuevos esquemas posibles y ampliar desde la sensibilidad la comprensión de la diversidad.

“Me he deshecho de la perfección de la técnica, y por fin me estoy dejando llevar sin los corsés que limitaban mi proceso creativo”. María Cobas

El proceso creativo fluye de una manera muy intuitiva, se trata de un diálogo interno, mediante el cual va surgiendo la obra, poco a poco los personajes van apareciendo sobre el soporte. Suelo trabajar varias obras al mismo tiempo, ya que cada una necesita unos tiempos de desarrollo que no puedo precipitar, esto me ayuda a darle continuidad al trabajo. 

Actualmente me encuentro trabajando en formatos grandes. No descarto realizar alguna pieza escultórica, ya que llevo tiempo dándole vueltas y siento un gran interés por representar la obra en tres dimensiones.

Más mandanga:

MARÍA COBAS
Instagram

Website

* Todos los materiales han sido facilitados por la artista.

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org