fbpx Skip to main content

PAPEL

Tapas Magazine

Estrenamos sección. Queremos poner en valor todos esos proyectos que todavía creen en el PAPEL. Hablamos con Luis Rodríguez, director creativo de la revista TAPAS MAGAZINE, para conocerle mejor y conocer su proyectos. ¡Buen provecho!

“Nosotros intentamos que los protagonistas de la revista expliquen su vida en torno a la gastronomía”. Luis Rodríguez

¿Quién es Luis?

Ay, madre, vaya preguntita. Eso me gustaría saber a mi.

A nivel profesional soy publicista, Director Creativo y Dtor de Arte de Spainmedia, una editorial independiente que edita Forbes, Tapas Magazine, Nautik y Highxtar y cuya marca de identidad es el Lifestyle, la calidad de sus contenidos y una cuidada dirección de arte.

Vengo del mundo de la publicidad y he pasado por agencias como La Despensa, Zapping Mc Saatchi, La Despensa México y Arrechedera Claverol también en el D.F. Creo que la publicidad, su forma de ver el negocio y entender la comunicación me ha ayudado mucho en esta nueva etapa en el mundo editorial. Sin duda trabajar en Spainmedia está siendo una de las etapas de mayor aprendizaje y mayores retos de mi carrera profesional.

A nivel personal creo que la curiosidad y la sensibilidad son dos rasgos que me caracterizan que me ayudan bastante en mi trabajo. Me encanta viajar, el arte, la música y todo lo que tenga que ver con plantas, jardines, bosques etc…

¿Define Tapas?

Tapas es una marca que trata de explicar la vida a través de algo que nos atañe a todos; la comida.

Desde que nacemos lo primero que hacemos es encaramarnos al pecho de nuestra madre para alimentarnos de su leche, cuando tenemos una cita lo hacemos en torno a un vaso de vino, en nuestro cumpleaños soplamos una tarta y el día que palmamos nuestros familiares se reúnen hablar junto a un café y unas pastas.

Nosotros intentamos que los protagonistas de la revista expliquen su vida en torno a la gastronomía. 

Las portadas están muy cuidadas ¿Cuál es el proceso creativo?

Son un momento excitante de cada mes. Se elige un protagonista. Se piensa una idea divertida y con picardía en torno a su vida y la comida y se le hace una propuesta. Una vez que acepta elegimos el fotógrafo o ilustrador que creemos que creemos que puede llevar esa idea a la realidad. Entre medias pasa de todo; el ego del celebrity, cambios de idea y todo un proceso para conseguir hacerla realidad.

La verdad es que pese a la prisa es un proceso bastante retador y divertido.

“Para mi el papel es la alta costura de nuestra marca… Lo importante es saber contar historias, tener ideas y creo que nosotros somos buenos haciendo eso”. Luis Rodríguez

¿Alguna anécdota en la sesión de fotos?

Propusimos a Tamara Falcó beber una taza de té con el dedo meñique levantando. Su representante la aprobó y el día de la sesión se negó en rotundo a hacerlo. Traté de convencerla pero decía que su madre le dice que es de mala educación y que ni hablar.

Netflix sacó este fragmento de tensión y negociación en su serie sobre Tamara Falco. La verdad visto con distancia fue divertido. En aquel momento no tanto.

¿Tu sección favorita?

Los Quiz a personalidades y las recomendaciones de nuevas aperturas. Es vertiginoso el ritmo de aperturas de restaurantes en una ciudad como Madrid.

Tapas como marca, ¿qué hay más allá de la revista física?

Tapas es una marca, no solo una revista. Para nosotros está clarísimo. Hacemos de todo; desde juegos para RRSS, a contenido, a recetas en video, al eventazo del Chef of the year, al Best Chiringuito, al podcast, a modas preciosas. Tenemos mil ideas y creo que aún tenemos muchísimo recorrido por delante.

¿Quién es vuestro público?

Gente de morro fino, con buen gusto, sentido del humor y cierto poder adquisitivo.

¿Qué otros proyectos?

A nivel profesional me salen por las orejas.

A nivel personal sueño con tener un jardín precioso lleno de flores y frutales y dedicarme a leer, meditar, pasear, cultivar y ver amaneceres y atardeceres. Eso y los míos, no necesito nada más.

Más mandanga

TAPAS
Website
Instagram

LUIS RODRÍGUEZ
Linkedin
Instagram

* Todos los materiales han sido facilitados por Tapas Magazine

CONTACTO

Hola, si tienes alguna idea, proyecto, propuesta o simplemente quieres preguntar, dale: hola@chichaproyectos.org